- Página de inicio
- Coches
- Daihatsu
- Daihatsu Cuore
Interesado en el Daihatsu Cuore
Todos los artículos
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
Prueba: Hyundai Santa Fe – Demasiado bien hecho
Prueba: BMW X1 Xdrive – Mi primer BMW
Prueba: Kawasaki Versys 1000 – Un mundo a tu alcance
En concreto, el Daihatsu Cuore es uno de sus buques insignia (tanto es así, que la marca nipona se hizo célebre por su producción de utilitarios de tamaño recudido y coste muy bajo). Este coche fue presentado y comercializado por vez primera en el año 1980. En total, ha habido hasta siete generaciones del Cuore, desde la primera de 1980 hasta la séptima y última de 2006. Como dato interesante, cabe decir que la firma malaya Perodua también ha producido y comercializado las versiones tercera, quinta y séptima con los nombres Kancil, Kelisa y Viva, respectivamente. Entre sus competidores más destacados, se puede citar el Volkswagen Polo, el Nissan Micra o el Renault Clio.
Características y prestaciones del último Daihatsu Cuore
Es imprescindible hablar de las motorizaciones del Daihatsu Cuore. Este automóvil incorpora un motor delantero transversal con tracción delantera (también hay disponible una versión con tracción a las cuatro ruedas). Asimismo, el modelo es comercializado en carrocería de hatchback (en la que el automóvil se divide en una cabina para pasajeros con un espacio de carga integrado) con tres y cinco puertas. Dentro del mercado del país asiático, en Japón, el vehículo tiene una cilindrada restringida a 660 cc, si bien en el caso de las dos primeras generaciones del Daihatsu Cuore la cilindrada desciende hasta los 550 cc. No obstante, en países europeos y occidentales aún se vende el Cuore con motores que tienen hasta 1.000 cc. En cuanto a los cilindros, hay que tener en cuenta que, a excepción de la primera generación (que tenía solo dos cilindros), prácticamente todas las generaciones de este utilitario llevan motores con tres cilindros incorporados. Para llegar a los motores con cuatro cilindros hubo que esperar hasta la cuarta generación de Daihatsu Cuore.