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En lo que respecta a su diseño, este coche usado de origen japonés presenta unos característicos faros redondeados en su frontal, algo que se une a las líneas suaves y curvadas de toda la carrocería de 2 puertas para dar la impresión de ser un pequeño utilitario de gran carácter. Además, su capota desplegable de doble pieza y activación eléctrica, termina de dar el toque perfecto para hacer del Daihatsu Copen un vehículo ideal para disfrutar de los momentos de ocio.
Diferentes generaciones del Daihatsu Copen
En la configuración de este vehículo de la marca japonesa, que en el país nipón responde a la categoría de kei car, pueden distinguirse claramente dos generaciones bien diferenciadas, una primera que va desde el 2002 hasta el 2012, y una segunda a la que pertenecen los modelos fabricados a partir de ese año. La primera generación del Daihatsu Copen es la que viene marcada por unas líneas más redondeadas y por un paquete de equipamiento a la altura de un vehículo destinado al ocio. Además, estos coches de segunda mano se comercializaron con distintos motores en Japón y en el resto del mundo, siendo un propulsor de 16 válvulas y 1300 cc el que llegó a Europa. Por otro lado, a partir del 2012 el Daihatsu Copen sufrió una serie de modificaciones que lo hicieron adaptarse a los nuevos tiempos. Este nuevo modelo viene marcado por la posibilidad de personalizar toda su carrocería y su interior, y es que su exterior viene configurado por 13 piezas distintas de las cuales 11 son totalmente intercambiables, una característica que hizo que el Daihatsu Copen se convirtiese en uno de los coches más personalizables. Un nuevo sistema de suspensión y una significativa reducción del peso también acompañaron a las modificaciones realizadas a partir de 2012, todo para convertir al Daihatsu Copen en un vehículo capaz de rendir a un nivel muy alto.
Diferentes motores para un mismo vehículo
Estos coches de segunda mano presentan dos propulsores completamente distintos, uno para el mercado japonés y otro que responde a las exigencias legales del resto de países donde fue comercializado. De este modo, se puede encontrar modelos del Daihatsu Copen montando un motor de 4 cilindros con un cubicaje de 659 cc y 16 válvulas, un modelo destinado a Japón y que cumple con las especificaciones hechas para los kei cars. En cuanto a su compañero europeo, el motor pasó a ser de 16 válvulas con un cubicaje de 1300 cc capaz de rendir una potencia de aproximadamente 86 CV, un propulsor capaz de hacer que este vehículo alcance los 180 km/h de velocidad máxima. Acompañando a los motores, el Daihatsu Copen presenta dos sistemas de transmisión, uno manual de 5 velocidades y otro automático secuencial de 4, motores y transmisión que hacen que este coche de sólo 850 kg de peso se comporte magníficamente tanto en carretera como en ciudad.