- Página de inicio
- Coches
- Daewoo
- Daewoo Tacuma
Interesado en el Daewoo Tacuma
Todos los artículos
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
Prueba: Hyundai Santa Fe – Demasiado bien hecho
Prueba: BMW X1 Xdrive – Mi primer BMW
Prueba: Kawasaki Versys 1000 – Un mundo a tu alcance
Daewoo Tacuma fue diseñado por el estudio italiano Pinifarina, el mismo estudio que se encargó del diseño de carrocerías para marcas como Ferrari, Maserati o Cadillac.
Daewoo fue adquirida por General Motors y pasó a denominarse en el año 2002, con el nombre de GM Daewoo. Desapareció en 2011 después de que adquiriesen la última de sus unidades de negocio y la rebautizaran como GM Korea. Aunque algunas compañías siguen llamándose Daewoo, ninguna está hoy vinculada al histórico grupo. Derivado del turismo Daewoo Nubira, basado en el Opel Kadett, Tacuma ofrece un aspecto y una calidad mejorada en relación a su predecesor, y con unas prestaciones y un precio muy interesante para contemplar en el mercado de segunda mano.
Motores atmosféricos para una mayor potencia y autonomía
Disponible en dos versiones, ambas de gasolina, Daewoo Tacuma se presentó en una variante de 1.8L de 98 CV y un 2.0L de 121 CV, ambos atmosféricos y con inyección de combustible, cuatro cilindros en línea y cuatro válvulas por cilindro. Un monovolumen práctico y cómodo para familias, un poco más pequeño que dos de sus principales rivales, el Zafra y Picasso, con una anchura de 1.75m y una distancia entre ejes más corta de 2.60m, pero con un diseño más vistoso.
El puesto de conducción y el volante son adaptables gracias a un sistema de ajustes con el que el asiento delantero permite un giro de 180 grados en parado, regulable en altura pero no en profundidad. Por su parte, los asientos traseros son abatibles y desmontables, aunque sólo el frontal cuenta con desplazamiento longitudinal. Pese a que en España, en un principio, no se comercializó equipado con tres filas de asientos traseros, este modelo súper familiar podemos encontrarlo disponible en el mercado de segunda mano como uno de los monovolúmenes más largos de su serie, 4.32 metros, superando en esta cota a coches como el BMW Serie 7 o a un Audi A8.
Habitabilidad y funcionalidad, los valores más destacados del Tacuma
Y es que, la habitabilidad, en general, es uno de los aspectos más destacables que ofrece el Daewoo Tacuma ofreciendo un aprovechamiento del espacio muy similar al del coches, con muchos huecos para alojar objetos pequeños, como mesitas plegables en la parte posterior, cajones en el suelo de la parte de atrás, y posavasos dispuestos en puerta y el salpicadero. Sin embargo, quizá un inconveniente de este modelo sea el espacio reservado para el maletero de 347 litros, mucho inferior que monovolúmenes similares de la competencia.