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Daewoo es el segundo mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, si bien esta empresa tiene su actividad diversificada en la fabricación de tecnología, electrodomésticos y telecomunicaciones, entre otros sectores. El Daewoo Nexia cuenta con dos generaciones. Fue lanzado al mercado en el año 1988, finalizando su producción definitivamente en el año 2002. El paso de una a otra se produjo en el año 1997. Para su fabricación, se usó como base el Opel Kadett, y cuando se decidió finalizar la producción, el modelo que le sustituyó en el catálogo del fabricante surcoreano fue el Daewoo Lanos.
Versiones del Daewoo Nexia
Cuando surgió el Daewoo Nexia se trataba del primer coche pequeño que este fabricante ponía en el mercado, y también tenía como innovación más llamativa el hecho de que fuera el primer vehículo para pasajeros de la marca que contaba con tracción delantera. Cuando el Daewoo Nexia apareció en el mercado, los principales rivales a los que se enfrentaba en tamaño y prestaciones eran el Kia Pride y el Hyundai Excel. Cuando llegó la segunda generación, el Daewoo Nexia sufrió un rediseño completo, pero manteniendo los motores alemanes que caracterizan a este modelo. En sus versiones de cuatro puertas, hay cinco modelos de motor entre los que escoger, más una de tres puertas y otra de dos.
Distintas potencias de los Daewoo Nexia
Todos los modelos de Daewoo Nexia tienen carrocería sedán, menos los dos modelos Nexia Combi que cuentan con carrocería hatchback. En el primer caso, los modelos no fueron lanzados al mismo tiempo, sino consecutivamente. El primero en aparecer fue el 1.5 de 75 CV de potencia, junto con el de potencia superior, el 1.8 de 101 CV. Después apareció el Daewoo Nexia 1.5 i 16 V con 90 CV, y finalmente lo hicieron las versiones 1.5 de 80 CV y la 1.3 de 109 CV. Todos estos vehículos, accesibles en el mercado de coches usados, tienen cinco puertas, salvo el 1.5 75 CV, que posee cuatro. Los Daewoo Nexia Combi comparten el motor 1.5, si bien hay una versión de 75 CV y otra de 90 CV. La aceleración de 0 a 100 km/h para un motor de 75 CV es de 12,5 segundos, y en todos los casos el depósito de combustible tiene una capacidad de 50 l. Cuenta con suspensión delantera McPherson y trasera independiente Spring. En cuanto a los frenos, los del eje delantero son de disco, mientras que los del eje trasero son de tambor.