- Página de inicio
- Coches
- Daewoo
- Daewoo Lanos
Daewoo Lanos de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Daewoo Lanos, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Daewoo Lanos
Todos los artículos
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
Prueba: Hyundai Santa Fe – Demasiado bien hecho
Prueba: BMW X1 Xdrive – Mi primer BMW
Prueba: Kawasaki Versys 1000 – Un mundo a tu alcance
Modelos alternativos
Otra importante empresa que domina las acciones del grupo es Suzuki con un 27% de las participaciones. La empresa fue fundada en 1937 como National Motors y a lo largo de su historia ha sufrido diferentes denominaciones por la entrada de diversos grupos tanto nacionales como internacionales.
Los modelos actuales de GM Daewoo se comercializan en todo el mundo bajo diferentes marcas: Daewoo en Corea del Sur y Vietnam, Suzuki en Estados Unidos y Europa del Este, Pontiac en América o Chevrolet en el resto del mundo. El Daewoo Lanos se hizo para rivalizar con modelos como el Audi A3, Volkswagen Golf, SEAT León, Ford Focues, Fiat Stilo, Honda Civic, Nissan Almera, Renault Megane, Peugeot 307, Skoda Fabia o Toyota Corolla, coches que tienen mucha demanda en mercados de segunda mano debido a su usabilidad, apta para el día a día.
El Daewoo Lanos se creó cuando un primer acuerdo con la General Motors se disolvió y Daewoo decidió crear sus propios coches. En un principio, el Daewoo Lanos estaba pensado como un sucesor de Daewoo Nexia o Daewoo Lemans. De su diseño se encargó la firma italiana Giorgetto Giugiaro. En 1994 se presentó el modelo definitivo en arcilla y tras fabricarlo y probarlo durante tres años llegó al mercado en 1997, primero en Corea del Sur y posteriormente en el resto del mundo.
El Daewoo Lanos fue ensamblado y vendido bajo diversos nombres. En Polonia montado y luego fabricado por la Fabryka Samochodów Osobowych (FSO) y posteriormente vendido como FSO Lanos. En Rusia fue ensamblado por TagAZ y se vendió con el nombre comercial de Doninvest Assol. En Ucrania por su parte, fue terminado y comercializado por AvtoZAZ y fue vendido con el nombre de Daewoo Sens o Chevrolet Lanos. En Egipto fue fabricado por la General Motors Egipto y Speranza Motos y también se vendió con el nombre de Chevrolet Lanos.
Versiones iniciales de 3 y 5 puertas con una posterior de 4 puertas
El Daewoo Lanos se vendió inicialmente con carrocerías hachtback de 3 y 5 puertas, pero tras unos años, también salió al mercado con una carrocería sedán de 4 puertas. El modelo de tres y cinco puertas tenía una longitud de 4metros, una anchura de 1,67 metros y una altura de 1,42 metros. Su distancia entre ejes es de 2,50 metros. Y su peso estaba entorno a los 1.100 kilogramos y su distribución de asientos era 2+3.
El modelo de cuatro puertas salió al mercado en 2001 y crecía respecto a sus hermanos de 3 y 5 puertas. Su longitud es de 4,23 metros, su anchura es de 1,67 metros y su altura es de 1,43 metros. Su distancia entre ejes es en este caso algo mayor llegando hasta los 2,52 metros de batalla. Su peso supera los 1.100 kilogramos. La parte trasera de esta versión de cuatro puertas tiene en vez de portón con luna de cristal una tapa de maletero que le ofrece su carrocería sedán, además, también cambia los faros traseros y las moldura exteriores así como la matricula también reciben alguna modificación respecto a los 3 y 5 puertas.
Tres motores gasolina de cuatro cilindros con potencias y prestaciones similares
La gama de motores del Daewoo Lanos está compuesta por tres motores de gasolina. El primero es un motor de cuatro cilindros en línea con 1,4 litros de cubicaje que desarrolla una potencia máxima de 75 CV que le aportan un par motor de 110 Nm. El consumo medio de este modelo es de 7,9 litros a los 100 km, 11,4 litros en consumo urbano y 5,9 litros de consumo en carretera. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 15 segundos y su velocidad máxima es de 166 km/h.
El siguiente motor es un 1,5 litros también de cuatro cilindros en línea con una potencia de 86 CV y 130 Nm de par motor máximo. El consumo medio de esta versión es de 8,5 litros a los 100 km, 12,0 litros en consumo urbano y 6,2 litros a los 100 km en consumo en carretera. Esta versión alcanza los 172 km/h y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 12,5 segundos.
El último motor de la gama es el más potente. Monta un motor de cuatro cilindros en línea con 1,6 litros de cubicaje que desarrolla una potencia máxima de 106 CV y un par de 145 Nm. Este modelo tiene un consumo medio de 8,2 litros a los 100 km, un consumo urbano de 12,0 litros y un consumo extraurbano de 6,2 litros cada 100 km recorridos. Sus prestaciones mejoran respecto a los anteriores con una velocidad máxima de 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 11,5 segundos.
El equipamiento de los Daewoo Lanos que podemos encontrar en mercados de vehículos usados es algo limitado debido a sus competitivos precios. El aire acondicionado es opcional al igual que el ABS que solo está disponible en la versión con el motor más potente.