- Página de inicio
- Coches
- Daewoo
- Daewoo Kalos
Daewoo Kalos de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Daewoo Kalos, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Daewoo Kalos
Todos los artículos
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
Prueba: Hyundai Santa Fe – Demasiado bien hecho
Prueba: BMW X1 Xdrive – Mi primer BMW
Prueba: Kawasaki Versys 1000 – Un mundo a tu alcance
Modelos alternativos
Este modelo es eminentemente urbano y, por ello, quienes se tienen que desplazar día a día por la ciudad en automóvil sabrán apreciar el cómodo diseño de los asientos, la buena respuesta del Daewoo Kalos en cuanto a consumo y su agilidad para moverse entre el tráfico, debido a que no es un automóvil muy voluminoso.
El constructor
La empresa constructora que lanzó al mercado el Daewoo Kalos fue la japonesa Daewoo, ahora absorbido en su división de motor por General Motors, después de que la crisis financiera japonesa se lo llevase por delante. En su momento, el constructor llegó a ocupar el segundo puesto del mercado japonés, tan solo detrás de Hyundai, e incluso el sexto puesto a nivel mundial.
El carburante
El Daewoo Kalos es un modelo de gasolina que cuenta con un depósito de 45 litros. Aunque cuando salió al mercado los automóviles diésel eran mucho más rentables que los de gasolina, pasado este primer momento apenas se encuentra ventaja económica en cuanto al mantenimiento. Para uso preferentemente urbano, el Daewoo Kalos resulta una buena alternativa y es un modelo apreciado en el mercado de coches de segunda mano y de ocasión.
Historia
El fabricante del Daewoo Kalos es en la actualidad el que en Europa se conoce por Chevrolet. El constructor inicial, como se ha mencionado, fue Daewoo, que tras la quiebra debido a la crisis japonesa fue comprada -en su división de Motor- por General Motors, que utiliza la denominación de Chevrolet en Europa y en Oriente Medio.
El consumo
En cuanto al consumo del Daewoo Kalos, los siguientes datos pueden dar una idea del mantenimiento que requerirá, en función del uso que se le vaya a dar:
Consumo en ciudad: 10,4 litros /100 kilómetros. Consumo en carretera: 6,5 litros /100 kilómetros.
Además, si se desarrolla una conducción eficiente, sin frenazos ni acelerones fuertes, y realiza un mantenimiento adecuado del coche, se puede incluso reducir estas medias de consumo.
Otros modelos de la firma
Entre los primeros modelos que lanzó al mercado Daewoo se encuentran el Lemas y el Tico, después de que el fundador del grupo Kim Woochoong adquiriese Saehan Motors y lo pasase a denominar Daewoo. Estos primeros coches se construyeron gracias a una sociedad mixta que el japonés firmó con General Motors, quien pasaría a ser el propietario del fabricante nipón tras la bancarrota.
En definitiva, el Daewoo Kalos es un vehículo pensado para ser disfrutado en ciudad peo también en carretera.