- Página de inicio
- Coches
- Daewoo
- Daewoo Aranos
Interesado en el Daewoo Aranos
Todos los artículos
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
Prueba: Hyundai Santa Fe – Demasiado bien hecho
Prueba: BMW X1 Xdrive – Mi primer BMW
Prueba: Kawasaki Versys 1000 – Un mundo a tu alcance
Daewoo es un fabricante de automóviles coreano surgido en el año 1967 que cuenta con una gran diversificación de productos que abarcan tanto electrodomésticos como el mercado de las telecomunicaciones. El Daewoo Aranos es un automóvil de tamaño medio, cuya producción se inició en el año 1990, y finalizó en 1997, por lo que encontrar un Daewoo Aranos en el mercado de coches usados es una opción realmente accesible. Está basado en el chasis GM J de General Motors, y cuando finalizó su producción, el modelo que vino a sustituirle fue el Daewoo Leganza.
Diferentes versiones y motorizaciones del Daewoo Aranos
El Daewoo Aranos se lanzó en tres versiones diferentes: una con un motor 1.5 L, otra de 1.8 L y el más potente de la familia, el 2.0 L. En este último caso, se trata de un vehículo a gasolina de cambio manual con cinco velocidades y tracción delantera. Por el diseño de su carrocería sedán, se considera un 4 puertas, teniendo un amplio maletero con capacidad de 560 L. La velocidad máxima que puede alcanzar con sus 110 CV de potencia es de 190 km/h. Se trata del último modelo de la serie Daewoo Aranos que lanzó la marca, ya que apareció en el año 1995, tan solo dos antes de que cesara de fabricarse este modelo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos, y el depósito de 50 L le da una autonomía media de 943 km.
Características de las diferentes versiones del Daewoo Aranos
En el caso del modelo 1.8 del Daewoo Aranos, también a gasolina, parte de su equipamiento de serie incluye ABS, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, faros antiniebla y retrovisores eléctricos. Estas ventajas se pueden encontrar en todos los modelos de segunda mano del Daewoo Aranos. Cuenta con cuatro cilindros en línea y el cambio manual es de 5 velocidades, acelerando de 0 a 100 km/h en 11 segundos. Su consumo en ciudad es de 11.8 L cada 100 kilómetros, y en carretera desciende hasta los 5.7 L. El modelo 1.5 desarrolla una potencia de 90 CV, y aumenta la capacidad de acelerar de 0 a 100, ya que en este caso es de 12,8 segundos. Los frenos traseros son de tambor, y los delanteros de disco ventilado, y también incluye el sistema ABS de serie. Es algo más ligero que las otras versiones del Daewoo Aranos, ya que su peso en vacío es de 1085 kg, soportando un peso máximo de 1630 kg.