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Dacia Sandero

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Dacia Sandero de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Dacia Sandero, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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El Dacia Sandero llega a los mercados europeos en el año 2008

Ya en los años 60 el fabricante rumano Dacia –de propiedad estatal en esos momentos– fabricaba bajo licencia modelos que habían sido desarrollados por el grupo Renault y ya se habían vendido previamente en Europa Occidental. Más

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Presentamos el coche más económico del mercado

La principal virtud de esta nueva generación del Dacia Sandero sigue siendo, como no puede ser de otra manera, su increíble precio. Es por ello que se trata del modelo más vendido de toda la gama de la firma rumana propiedad de Renault, así como uno de los coches más vendidos en nuestro país cada mes. El Dacia Sandero ofrece una cualidades sencilla, con un diseño modernizado, así como un espacio interior y un maletero realmente amplios dentro de su categoría. Se trata de un vehículo sencillo y funcional, perfecto para la ciudad y que apuesta completamente por el confort de sus ocupantes. Pero un precio así de ajustado tenía que tener alguna contrapartida, y es que el equipamiento del Sandero es realmente limitado en este sentido.

El nuevo restyling de la segunda generación del Dacia Sandero

El Dacia Sandero nació como un compacto de precio muy económico, tras el increíble éxito que cosechó otro de los modelos de la firma, el Logan. Tras una primera generación que cumplió con todas las expectativas a nivel de ventas, Dacia presentó en el Salón del Automóvil de París de 2012 la que sería la segunda generación de este modelo, que comenzó a comercializarse pocos meses después, ya en el años 2013.

Esta última versión del Sandero recibió un restyling el pasado 2017, adoptando el aspecto final disponible en la actualidad. El vehículo está montado sobre la plataforma B de la marca francesa, compartida con otros modelos como el Nissan Note o el Renault Clio, con el que además comparte algunos componentes.

¿Qué ofrece este nuevo Dacia Sandero ?

  • Como ya se ha comentado con anterioridad, hablar del Dacia Sandero es hablar del coche más económico del mercado. Esto es, sin lugar a dudas, un atributo bastante atractivo en un mercado en el que año a año los precios van subiendo. Tanto es así que el Sandero figura entre uno de los modelos más vendidos en el segmento.

  • Con esta segunda generación, la firma rumana ha querido mantener sus estándares en cuanto a precios, pero ha querido también dar un lavado de cara exterior a su modelo estrella. Para ello, ha optado por una línea exterior más atractiva, con nuevos faros delanteros y opción para equipar llantas de aleación.

  • En cuanto al interior del Sandero, se ha apostado por una mejora en las calidades finales de sus materiales. Aunque lo que destaca por encima de todo esto es su increíble habitabilidad, ya que se trata de uno de los vehículos compactos urbanos más amplios del segmento. Esto se une a un maletero con una capacidad de 320 litros, más cercano a vehículos de un segmento superior.

  • Equipado con motores probados anteriormente en modelos de la casa matriz, Renault, la sensación de conducción del Sandero es ágil, tanto en carretera como en ciudad (terreno donde se mueve con más comodidad). En líneas generales, se puede definir al Sandero como un vehículo honesto, que sabe lo que ofrece y que sabe que puede hacerlo a este precio.

  • Como contrapunto, se encuentran en el Dacia Sandero una serie de carencias que, por otro lado, no sorprenden a nadie. Pese al restyling, su diseño no es especialmente vistoso ni moderno.

  • El equipamiento, tanto de serie como opcional, es bastante limitado. Tanto es así, que su nivel de acceso no cuenta ni siquiera con aire acondicionado.

Se sitúa en un segmento en el que compite con modelos muy afianzados en el mercado como son el Opel Corsa, el Renault Clio o el SEAT Ibiza. Aunque debido a un precio tan económico, puede también competir con otros rivales como el KIA Rio o el Ford Ka+. En este sentido, el Dacia Sandero sale ganando no sólo por precio, sino también por habitabilidad, aunque pierde ampliamente por opciones de equipamiento y motorizaciones.

Gama de motores y precios disponibles en el Dacia Sandero

El Dacia Sandero ofrece opciones de motorización tanto diésel como gasolina, así como una tercera opción compatible con Gas Licuado del Petróleo (GLP). En lo que se refiere a propulsores diésel, monta un 1.5 dCi que entrega una potencia de 75 o 90 CV respectivamente. En cuanto a las opciones gasolina, se puede optar por un 1.0 SCe de 73 CV, correspondiente al nivel de acceso, o por un 0.9 TCe de 90 CV. La versión GLP del Sandero utiliza también esta última mecánica, pero adaptada.

Todas las opciones de motorización equipan tracción delantera y van asociadas a un cambio manual de cinco velocidades, pero en sus motores más potentes existe también la opción de elegir un cambio automático EASY-R.

Los precios disponibles para el Dacia Sandero son los más económicos del mercado. Tanto es así, que se puede conseguir un Sandero por tan solo 7.036 euros, precio que correspondería al acabado Base con un motor gasolina 1.0 de 73 CV. Eso sí, el equipamiento para esta opción es realmente limitada. En cuanto a la opción más económica dentro de la gama con motorización diésel, esta corresponde al acabado Ambiance con motor 1.5 de 75 CV, disponible a partir de 9.096 euros. El tope de gama del Dacia Sandero corresponde a su versión Laureate con motor diésel de 90 CV y cambio automático EASY-R, que tiene un precio de salida de 10.795 euros.

Relación completa de precios según los niveles de acabado y motores del Dacia Sandero:

  • Dacia Sandero Base SCe 54 kW con 73 CV por 7.036 euros
  • Dacia Sandero Ambiance SCe 54 kW con 73 CV por 7.995 euros
  • Dacia Sandero Laureate SCe 54 kW con 73 CV por 8.595 euros
  • Dacia Sandero Ambiance dCi 55 kW con 75 CV por 9.096 euros
  • Dacia Sandero Laureate TCe 66 kW con 90 CV por 9.296 euros
  • Dacia Sandero Ambiance TCe 66 kW con 90 CV y GLP por 9.496 euros
  • Dacia Sandero Laureate dCi 55 kW con 75 CV por 9.696 euros
  • Dacia Sandero Laureate TCe 66 kW con 90 CV y cambio automático EASY-R por 9.795 euros
  • Dacia Sandero Laureate TCe 66 kW con 90 CV y GLP por 10.095 euros
  • Dacia Sandero Laureate dCi 66 kW con 90 CV por 10.295 euros
  • Dacia Sandero Stepway TCe 66 kW con 90 CV y GLP por 10.545 euros
  • Dacia Sandero Laureate dCi 66 kW con 90 CV y cambio automático EASY-R por 10.795 euros

Niveles de acabado asociados al Dacia Sandero

El compacto superventas de la compañía rumana se encuentra disponible en cuatro versiones de equipamiento, Base, Ambiance, Laureate y Stepway, que correspondería a la versión campera del Sandero. Además, se puede sumar un nivel de acabado extra, el AuDacia, de carácter limitado para celebrar el décimo aniversario de la marca.

El Dacia Sandero no destaca especialmente por su equipamiento de serie, sobre todo en lo referido a su acabado de acceso, la versión Base, que apenas cuenta con los sistemas de seguridad obligatorios en la Unión Europea, como pueden ser airbags o ABS, así como dirección asistida. En esta opción no es posible equipar ni siquiera opcionalmente elementos como aire acondicionado o radio, algo que se intuye básico para la mayoría.

Si se quiere optar por una opción que permita algo más de equipamiento, habrá que pasar directamente al nivel de acabado Ambiance. Aquí, de manera opcional, se pueden añadir diferentes packs: el pack Confort (que destaca por incluir volante, asientos delanteros y cinturones delanteros regulables), el pack Navegación (con pantalla de 7 pulgadas, radio e información de tráfico) o el pack Aire y Radio (que añade además aire acondicionado).

La versión Laureate es la más cercana en cuanto a equipamiento a lo que ofrecen otros niveles del segmento. Este nivel de acabado cuenta ya con retrovisores eléctricos, sistema Start&Stop, ordenador de abordo, molduras, retrovisores y paragolpes del color de la carrocería y volante multifinción con control de radio.

Por su parte, el Dacia Sandero Stepway se trata de la versión más atractiva de la gama, con un aspecto mucho más campero pensado para terrenos off-road, ya que cuenta con una altura al suelo superior y protecciones en la carrocería. Tanto es así, que este nivel de acabado acapara la mayoría de las ventas totales del modelo.

Motivos por los que comprar un Dacia Sandero

El Dacia Sandero se presenta como un compacto sencillo y funcional que destaca en el segmento gracias a un habitáculo interior por encima de la media, así como un maletero realmente amplio en comparación con otras opciones de la competencia. Un vehículo pensado para la ciudad, pero con buen comportamiento también en carretera, y donde prima la comodidad de sus ocupantes. Es cierto que su diseño exterior, la calidad de sus materiales y sus limitadas opciones de equipamiento son un punto con un gran margen de mejora. Pero lo que también es cierto es que no existe en el mercado ninguna otra opción con un precio tan económico como el del Dacia Sandero.

La versión Laureate es la más cercana en cuanto a equipamiento a lo que ofrecen otros niveles del segmento. Este nivel de acabado cuenta ya con retrovisores eléctricos, sistema Start&Stop, ordenador de abordo, molduras, retrovisores y paragolpes del color de la carrocería y volante multifinción con control de radio.

Por su parte, el Dacia Sandero Stepway se trata de la versión más atractiva de la gama, con un aspecto mucho más campero pensado para terrenos off-road, ya que cuenta con una altura al suelo superior y protecciones en la carrocería. Tanto es así, que este nivel de acabado acapara la mayoría de las ventas totales del modelo.

Motivos por los que comprar un Dacia Sandero

El Dacia Sandero se presenta como un compacto sencillo y funcional que destaca en el segmento gracias a un habitáculo interior por encima de la media, así como un maletero realmente amplio en comparación con otras opciones de la competencia. Un vehículo pensado para la ciudad, pero con buen comportamiento también en carretera, y donde prima la comodidad de sus ocupantes. Es cierto que su diseño exterior, la calidad de sus materiales y sus limitadas opciones de equipamiento son un punto con un gran margen de mejora. Pero lo que también es cierto es que no existe en el mercado ninguna otra opción con un precio tan económico como el del Dacia Sandero.

Valoraciones de vehículo de Dacia Sandero

74 valoraciones

4,4

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