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Dacia Logan

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Dacia Logan de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Dacia Logan, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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Descubre la última actualización de la berlina del grupo Renault

El Dacia Logan está disponible en África, América del Sur y Europa del Este como sucesor directo del Dacia Solenza. En Alemania se comercializan dos modelos diferentes. En algunas zonas de América del Sur y Rusia, este vehículo también rueda con el nombre de marca de su propietario francés, Renault. Más

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Modelos alternativos

La esperada renovación del vehículo del fabricante rumano incorpora cambios interesantes tanto en el interior como en el exterior, un nuevo motor de 75 CV de potencia y algunos elementos de equipamiento inéditos en la anterior versión. Estos cambios se producen tanto en el Dacia Logan de cuatro puertas como en el familiar para seguir pujando con solvencia en el complicado mercado de turismos de cuatro puertas que miden menos de 4,5 metros (4,35 en la versión básica, 4,49 en la familiar), como el Citröen C-Elysée o el Skoda Fabia. En cuanto a las modificaciones más relevantes, éstas se concentran en el frontal, en el que cambia drásticamente el parachoques y la parrilla. También lo hacen los faros ligeramente, que tienen el mismo diseño exterior, pero cambian internamente, incorporando luz diurna LED. La zaga también sufre modificaciones, equipando un nuevo paragolpes y unos paragolpes con distinta estructura de iluminación.

Dacia Logan: nueva mecánica, con motor más ligero y eficiente

El nuevo modelo, que fabrica Renault, se produce en la fábrica moscovita de Lada Motors desde 2012, año en el que la compañía adquirió Lada Motors. A nivel interno el vehículo incorpora un volante de cuatro radio con claxon incluido (en el modelo anterior había que pulsar un botón en los mandos de los intermitentes), así como molduras de mejor calidad en todo el habitáculo y una entrada de 12V en las plazas posteriores.

Ya se ha mencionado más arriba que incorpora un nuevo motor de gasolina que lleva por nombre SCe y se compone de tres cilindros, 1.0 litros y 75 CV de potencia. Asegura la firma rumana que la reducción de consumo respecto a su homólogo en el modelo anterior es de un 10%. El resto de motores son los mismos, e incorporan transmisión manual de 5 velocidades y la opción de equipar uno automático en las versiones TCe90 y dCi 90.

Destacar asimismo que incorpora opciones de equipamiento adicionales que no existían en la anterior versión como la cámara trasera de ayuda al estacionamiento o la ayuda al arranque en pendiente.

Principales ventajas y desventajas

  • Para el tamaño de carrocería que incorpora, tiene uno de los habitáculos más amplios del segmento. Los 510 litros de capacidad de su maletero (573 en la versión familiar) están, a su vez, por encima de la media de los vehículos del sector.

  • Es la berlina de cuatro puertas más barata del mercado (a mucha distancia del Citröen C-Elysée o del Fiat Tipo Sedán). También el modelo familiar, denominado Loga MCV, es el vehículo menos costoso de su segmento.

  • Los motores ofrecen un gran comportamiento en autovías y vías urbanas e interurbanas, pero su capacidad de aceleración se antoja innecesaria en carreteras de doble sentido en las que se necesite un espacio reducido para adelantar.
  • Se ha conseguido un aislamiento acústico realmente notable respecto a la anterior versión. Sumado a que los motores que equipa son poco ruidosos de por sí, da un resultado muy satisfactorio. Sus motores están fabricados íntegramente en aluminio lo que ha reducido el peso 20 kilogramos y, consecuentemente, el consumo y la eficiencia de los mismos.

Gama de motorización y precio

Mecánicamente incorpora un nuevo motor de tres cilindros y 75 CV de potencia que reduce el consumo, aseguran desde la marca, un 10% respecto al anterior modelo. El resto de mecánicas son las mismas, a saber: un motor gasolina TCe de 90 CV, dos diésel dCi de 75 y 90 CV, respectivamente, y uno más que funciona tanto con gasolina como con GLP (TCe 90CV GLP. Aún no han trascendido los precios de la nueva versión, pero seguramente será muy parecidos a los de la anterior:

  • Dacia Logan Ambiance sCe 73 CV por 8.396 euros
  • Dacia Logan Ambiance TCE GLP 0.9 y 90 CV por 9.196 euros
  • Dacia Logan Ambiance dCi 1.0 y 75 CV por 9.496 euros
  • Dacia Logan Ambiance dC 1.5 litros y 90 CV por 10.097 euros
  • Dacia Logan Laureate dCi 1.5 litros y 90 CV por 10.497 euros

Equipamiento y niveles de acabado

Existen dos niveles de acabados aparte del básico: el Ambiance y el Laureate. El primero de ellos incorpora un sistema de control de estabilidad y sistema de antipatinado, asistencia a la frenada de emergencia, sensor de presión de neumáticos, modo de conducción Eco, sistema de fijación Isofix en los asientos laterales traseros, ayuda al arranque en pendiente, climatizador manual y la posibilidad de añadir pack confort (asiento del conductor, volante y cinturones de seguridad delanteros regulables en altura, además del sistema multimedia Media Nav Evolution).

La versión superior, llamada Ambiance, añade a lo anterior tiradores interiores en cromo satinado, banqueta trasera abatible, iluminación en la guantera, ordenador de a bordo y, de manera opcional, rueda de repuesto, tapicería de cuero, ayuda al aparcamiento trasero y sistema multimedia Media Nav Evolution.

¿Por qué comprar un Dacia Logan?

Esta nueva generación denota experiencia y madurez, pero sobre todo mucha mayor personalidad que anteriores modelos. También transmite mayor sensación de robustez y calidad y unos acabados mucho más elegantes sin olvidar la dureza y la clara intención de duración. Su interior es mucho más moderno, con una instrumentación más completa y un impresionante trabajo de insonorización. La incorporación de una nueva mecánica es todo un acierto, así como los sistemas de seguridad que equipa de serie, como el control de estabilidad, el sistema de antipatinado o los airbags frontales para conductor y acompañante (que no se encontraban en el anterior modelo) y los laterales. La carrocería aumenta 6 centímetros, pero el gran tamaño del maletero (con capacidad para más de 500 litros) se mantiene intacta. Además, se ha reducido el peso del vehículo, lo que repercute directamente en una mayor agilidad de los motores, cuya gama es amplia y satisfactoria, pero sobre todo en los consumos. En definitiva, se trata del vehículo más asequible a nivel económico tanto en su versión berlina como en la opción familiar, resistente y bien diseñado, con prestaciones medias pero muy satisfactorias. Una de las mejores opciones para los que busquen un coche polivalente y duradero sin tener que invertir demasiado dinero.

Valoraciones de vehículo de Dacia Logan

62 valoraciones

4,4