- Página de inicio
- Coches
- Corvette
- Corvette C4
Interesado en el Corvette C4
Todos los artículos
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
Prueba: Hyundai Santa Fe – Demasiado bien hecho
Prueba: BMW X1 Xdrive – Mi primer BMW
Prueba: Kawasaki Versys 1000 – Un mundo a tu alcance
Fue un modelo muy cotizado en el mercado de segunda mano, ya que el precio a estrenar era elevado y, pese a que las ventas disminuyeron, los que no podían conseguir un automóvil nuevo, lo buscaban en el mercado de segunda mano, donde contaba con las mismas prestaciones pero más asequible. Su estética moderna, acabados de lujo y chasis totalmente nuevo hicieron que gozase de una enorme popularidad entre los amantes de la marca. El último C4 se fabricó el 20 de junio de 1996.
El Corvette C4 supuso una ruptura con la anterior generación de la marca debido a los elementos nuevos que incorporaba. Además, se trataba de un vehículo que se diseñó para hacer frente a los deportivos japoneses y europeos que comenzaban a incorporarse al mercado americano. Con todas estas premisas, cabe destacar que el C4 fue el primero en poner fin, aunque de forma parcial, a la carrocería de fibra de vidrio. En su lugar, el plástico era el protagonista de unas piezas que permitían una mayor flexibilidad. Por otra parte, el aluminio también estaba presente en este coche, sobre todo en los brazos transversales de la suspensión trasera, el eje de transmisión, o las pinzas de freno, entre otras.
Posteriormente, en 1986, tuvo lugar el lanzamiento del "Pace Car en la Indy 500 de ese año, cuya característica fundamental era que contaba con techo practicable en su versión coupé. Este mismo año el Corvette incorporaba de serie el ABS de segunda generación. Otra de las novedades era la incorporación de un sistema de seguridad antirrobo llamado VAT, que consistía en un código de seguridad en forma de mueca en la llave.
Motor de los últimos C3 aunque mejorado
En su primera versión, el motor que Chevrolet empleó para su cuarta generación era el 5.7l 350 L83 V8 de 205 CV, un modelo muy similar al que llevaba el C3 aunque mejorado. Un año después, en 1985 se incorporó la tecnología Tuned Port Injection (TPI), que suponía una versión del motor de inyección multipunto aunque aún muy novedosa, pero que junto con un embrague hidráulico ofrecía mejores consumos y mayor potencia. Esto propició que el motor incrementara su potencia hasta los 230CV a 4.000 rpm. Todos estos avances le convirtieron en un modelo muy demandado entre los compradores de segunda mano.