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El pionero de la serie se produjo hasta el año 1962 y lucía un estilo elegante y aerodinámico que ha conservado, creado por el diseñador Harley Earl. Aunque parezca difícil de creer, esta versión no fue recibida con gran entusiasmo, por lo que entonces no se priorizó la producción del Corvette C1.
Características del Corvette C1
Todas las piezas de las unidades del Corvette C1 del año 1953 fueron construidas a mano y, asimismo, fueron montadas de la misma forma artesanal. Por ello esta es una edición limitada a 300 unidades, tremendamente valorada por los coleccionistas de coches usados. Este coche de primera generación se conoce como Corvette C1 de eje sólido, puesto que la suspensión trasera independiente no aparece hasta el modelo Stingray del año 1963. La estética de este coche deportivo fue cambiando suavemente a través de sus primeros años, distinguiéndose un detalle notorio en la versión de 1955 situado en el logo. Es una gran V de color dorado, insertada en nombre del Corvette C1, que simboliza que debajo de ese capó vibra un motor V8. El mítico biplaza de dos puertas tenía una distancia de ejes de 2.470 mm, y un largo total de 4.280 mm., con una estilosa altura total de 1.250 mm.
Motores y sistemas del Corvette C1
Los motores acoplados en los primeros Corvette C1, en los años 1953 y 1954, eran mecanismos de 6 cilindros en línea 3.9 Blue Flame l6 de 150 CV. En el año 1955 aún se construyó un modelo con el mismo nivel de motor, pero que desarrollaba 155 CV. Posteriormente integraron motores de 8 cilindros. A partir de 1955 los Corvette C1 se ensamblaron con motores 4.3 Small-block V8, en 1955 de 195 CV, en 1956 de 210 CV y 240 CV. Luego se definieron unidades con motores 4.6 Small-block V8, en 1957 de 220 CV, de 1957 a 1961 se establecieron motores de 245 CV y de 270 CV, y de 1958 a 1961 también hubo Corvette C1 con esta clase de motores, pero de 230 CV. Entre los años 1957 y 1961 aparecieron, paralelamente, motores 4.6 Fuel Inyection V8 de 250 CV, 275 CV, 283 CV, 290 CV y 315 CV. A partir de 1962 se cambia la capacidad del tanque, pasando a motores 5.4, Small-block V8 de 250 CV, de 300 CV y de 340 CV. Hubo además, Corvette C1 con una variante de motor Small-block Fuel Inyection V8 de 360 CV, de los cuales existen valiosas unidades en el mercado de coches de segunda mano. Esta primera generación revelaba un sistema de refrigeración líquida y frenos de disco para las cuatro ruedas del Corvette C1.