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Lección de supervivencia
Con ayuda de estabilizadores transversales y cilindros hidráulicos se consiguió reducir a un mínimo el cabeceo del vehículo. Este tipo de estabilidad en las curvas y firmes inestables sólo se conocía hasta el momento en vehículos deportivos como Porsche o Ferrari. Fue en 2000 cuando por primera vez Mercedes equipó algunos de sus modelos coupé con un sistema de estabilidad similar, el ABC (Active Body Control). El Xantia Activa se comercializó con los motores de gasolina 2.0i 16 V con 132 CV, 2.0i Turbo con 147 CV, así como con el motor más potente 3.0i V6 con una potencia total de 190 CV. Los modelos diesel fueron el 2.1 TD con 109 CV y el 2.0 HDi también con una potencia de 109 CV.
El modelo básico del Citroen Xantia también estaba disponible con motores de gasolina no tan potentes con cilindradas de 1,6 ó 1,8 litros y una potencia de 88 CV, así como el motor del Activa con 1.9 TD y 90 CV. En lo que respecta al equipamiento, el Activa estaba mejor equipado que los modelos básicos de Xantia. Al excelente equipamiento de serie de un Activa pertenecen entre otros, ABS, ESP, retrovisor exterior con regulación eléctrica, cristales tintados, airbags del conductor, copiloto y laterales (dependiendo del año de fabricación), volante de cuero, protecciones laterales y otras características. En 2001 el Citroen C5 sustituyó al Xantia.