- Página de inicio
- Coches
- Citroen
- Citroen Saxo
- Citroen saxo diesel
Citroen SAXO de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Citroen SAXO, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Modelos alternativos
Fundada en 1919 y con sede mundial en París, Citröen es una compañía francesa que ha destacado en la creación de automóviles muy versátiles que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de uso, una característica que ha hecho que la gama de la firma cuente con lujosas berlinas, potentes deportivos y eficientes utilitarios. Así, la historia de Citroën ha dejado tras de sí coches de segunda mano tan emblemáticos como el popular 2CV o modelos de refinado gusto clásico el Traction Avant, destacando siempre por la competitividad y la eficiencia de cualquiera de todos sus coches usados. De este modo, el Citroën Saxo diésel, un coche fabricado entre 1995 y 2003, representa la apuesta de la compañía por ofrecer un turismo de reducidas dimensiones que ocupe un lugar importante dentro del segmento B, una apuesta que se consiguió alcanzar gracias a la eficiencia del propulsor que monta el Citroën Saxo diésel y a su cuidada y sobria estética.
El rendimiento y la potencia de todo un diésel
La principal desventaja que se presume de los motores de gasóleo es su falta de potencia, una cualidad que se une a otras como, por ejemplo, el mayor coste del mantenimiento. Sin embargo, el Citroën Saxo diésel es un coche de segunda mano que deja de lado estos inconvenientes, ya que la mecánica de la firma francesa logra en este vehículo expresar todo el rendimiento y la fiabilidad que siempre han distinguido a sus creaciones. Además, las mecánicas de gasóleo presentan una robustez en entornos urbanos mayor que las de gasolina, por lo que el motor del Citroën Saxo diésel está especialmente diseñado para no sufrir los inconvenientes de la agresiva conducción por ciudad. Junto a ello, este coche usado se acompaña de una indudable potencia, ya que su motor de 4 cilindros en línea y 1527 cc. es capaz de rendir unos 57 CV, unas cifras que hacen que este pequeño turismo logre alcanzar una velocidad máxima de 158 km/h, por lo que el rendimiento y la potencia son virtudes principales del Citroën Saxo diésel.
La eficacia de un gran compacto
Las cualidades ya señaladas del Citroën Saxo diésel hacen que sea un coche usado que se desenvuelve especialmente bien por cualquier tipo de terreno, aunque es en la ciudad donde este turismo de pequeñas dimensiones enseña sus principales ventajas potenciadas por la eficiente y robusta mecánica diésel. De este modo, una de las mejores cualidades de los motores de gasóleo es su bajo consumo, un aspecto que en el Citroën Saxo diésel arroja unas cifras nada despreciables, ya que su gasto combinado es de 5,3 litros cada 100 kilómetros, consiguiendo reducirlo en carretera a tan solo 4,3 litros por cada 100 kilómetros recorridas. La eficiencia de motores de gasóleo como el que monta el Citroën Saxo diésel viene determinada por una serie de accesorios destinados a maximizar la administración del combustible, algo que se consigue gracias al sistema de inyección directa con el que cuenta este automóvil. Con todo ello, el Citroën Saxo diésel ofrece la versatilidad y la eficacia que caracterizan a los vehículos de gasóleo consiguiendo, además, un rendimiento óptimo para hacer que sobresalga en todo momento.