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Citroen Méhari de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Citroen Méhari, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
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Vendedor, ES-08097 L'Hospitalet de Llobregat -
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Vendedor, ES-46980 PATERNA -
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Vendedor, ES-29004 MALAGA -
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Vendedor, ES-48960 BILBAO -
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Vendedor, ES-03007 ALICANTE -
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Vendedor, ES-33010 OVIEDO -
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Vendedor, ES-3007 MURCIA -
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Vendedor, ES-41007 SEVILLA -
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Vendedor, ES-11405 Jerez de la Frontera -
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Vendedor, ES-41500 alcalá de guadaira
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Era un coche indicado para un uso diario variado, gracias a su techo de lona descapotable y a su espacio de carga.
El Citroën Mehari salió al mercado en el año 1968. Se trataba de un vehículo versátil y funcional. Aunque tiene aspecto de todoterreno, no es un coche que destaque especialmente en este aspecto. No estaba preparado para afrontar grandes irregularidades fuera del asfalto. Sin embargo, era un vehículo que se podía utilizar para diferentes fines y tareas, gracias a su techo descapotable y a su amplia zona de carga.
Este modelo de la marca francesa tenía una carrocería descapotable que recordaba a la de un todoterreno. Medía 3,52 m de longitud, 1,53 m de anchura y 1,64 m de altura. El Mehari tenía un techo de lona que se podía desmontar. Además, destacaba por su bajo peso: 570 kg.
El todoterreno francés no era potente ni rápido, pero sí era muy ahorrador
El Citroën Mehari tenía un motor de gasolina de dos cilindros horizontales opuestos y 0.6 litros de cilindrada, que se refrigeraba por aire. Entregaba su fuerza a las ruedas delanteras e iba ligado a una caja de cambios manual de 4 velocidades. En Europa también se comercializaron versiones con tracción total. Con el motor 0.6, el Mehari entregaba 32,8 caballos de potencia a 5.750 rpm y 42 Nm de par máximo a 4.300 rpm. Este motor también era utilizado por la marca francesa en el Citroën 2CV. En el eje delantero utilizaba frenos de tambor, aunque con el paso del tiempo se incluyeron frenos de disco en las ruedas delanteras. Sus ruedas venían con una llanta de hierro de 14 pulgadas.
El todoterreno de la compañía del doble chevrón destacaba por su bajo consumo y funcionalidad. No estaba preparado para circular por terrenos muy irregulares, pero era apto para muchas tareas. No era un coche potente, ni rápido. Su velocidad máxima era de unos 100 km/h. Su techo de lona descapotable y su fila de asientos trasera desmontable hacían que fuese un buen vehículo en el que transportar carga. Con las dos filas de asientos disponibles, tenía una capacidad de carga de 365 litros.
El Citroën Mehari tuvo casi dos décadas de vida y un precio bastante asequible
El Citroën Mehari estuvo en venta desde el año 1969 hasta el 1987. A lo largo de su historia, en total se fabricaron 144.953 unidades. Su precio era bastante asequible, en aquella época estaba disponible desde unas 100.000 pesetas (600 euros). En la actualidad Citroën no cuenta en su gama con ningún coche similar al Mehari. Es un vehículo singular, que en Europa no tiene un segmento de mucho éxito. Lo más parecido a día de hoy sería un pick-up. Un todoterreno de otra marca que tiene un cierto parecido al Mehari es el actual Suzuki Jimny.
En la gama de modelos de Citroën, la marca francesa cuenta a día de hoy con solo un vehículo con aspecto de todoterreno: el Citroën C4 Aircross. Esta es una variante del Citroën C4. Tiene una carrocería más elevada y con una silueta más todoterreno. Puede tener tracción delantera o total. Está disponible desde unos 19.000 euros.
En el mercado de segunda mano el Citroën Mehari está considerado una pieza para coleccionistas
En el mercado de segunda mano se pueden encontrar modelos usados del Citroën Mehari. No tienen un precio asequible, ya que está considerado como un auténtico modelo clásico. Su precio en el mercado de particulares ronda los 8.000 euros para un Mehari usado. Por ese precio se pueden adquirir otros modelos usados, pero en buen estado de la actual gama Citroën. Sobre todo modelos mucho más modernos, con más comodidades y con un buen equipamiento. Está opción puede ser la más recomendable para las personas que quieran tener un coche seminuevo con las últimas tecnologías en materia de seguridad y en dispositivos de ayuda a la conducción.
Citroën es una compañía de automóviles que fue fundada en Francia en el año 1919 por el ingeniero André Citroën. Desde sus inicios, el éxito de la marca estuvo basado en la innovación. Citroën fue la primera compañía que fabricó coches a gran escala. Entre sus innovaciones más importantes sobresale la carrocería de acero, el motor flotante, la tracción trasera, la carrocería monocasco, la suspensión hidroneumática, los frenos de discos y los faros giratorios, entre otros.
A lo largo de sus historia Citroën ha brindado vehículos míticos como el Citroën H, el Citroën 2CV, el Citroën DS o el Citroën CX. En el año 1974, la marca de automóviles francesa Peugeot compró la compañía Citroën. Desde entonces, Citroën forma parte del grupo PSA Peugeot-Citroën. La gama actual de modelos de la marca que fundó André Citroën está compuesta por el Citroën C-Zero, el Citroën C3, el Citroën C3 Picasso, el Citroën C4, el Citroën C4 Aircross, el Citroën C4 Cactus, el Citroën C4 Picasso, el Citroën C5, el Citroën C4 Grand Picasso y el Citroën C-Elysée.