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La A incorporada al final del nombre quería darle al anterior Citroën LN el atributo de atlético. Y, en efecto, se trataba de un coche más robusto y con más potencia que se exportó fácilmente desde Francia a otros países europeos. El Citroën LNA dejó de comercializarse en el año 1986, con lo que para poder adquirir uno de estos vehículos tan característicos es preciso acudir al mercado de coches de segunda mano. El Peugeot 104 y el Talbot Samba son vehículos directamente relacionados con el Citroën LNA.
Principales características técnicas del Citroën LNA
El Citroën LNA se comercializó con un motor de 652 cc. de dos cilindros, idéntico al que utilizaba el Citroën Visa, con una potencia de 34.5 hp y después con un motor más potente de 1.1 litros y cuatro cilindros, con una potencia de 50 hp. Todos los modelos tenían el motor situado en la parte delantera, en posición longitudinal y con una inclinación hacia atrás de unos 7 grados. El vehículo contaba con cuatro velocidades con cambio manual y tracción delantera. Disponía de amortiguadores hidráulicos telescópicos, dirección de cremallera y frenos de disco de 244.5 mm o de 241 mm de diámetro en la parte delantera y de frenos de tambor en la parte trasera, con 180 mm de diámetro. Los coches usados que están en circulación llaman la atención por su pequeño tamaño, pues el Citroën LNA solo tiene 3,3 m de longitud, 1,5 m de ancho y 1,3 m de alto, resultando muy prácticos para conducir por las ciudades y para aparcar.
La evolución del Citroën LNA
Desde su lanzamiento en el año 1978, el Citroën LNA sufrió continuas evoluciones, la mayor parte de ellas afectando a su estética. Los primeros modelos tienen como rasgos más llamativos sus embellecedores de acero inoxidable en las llantas de las ruedas y la defensa de caucho negro. En el modelo que fabrican en el año 1980, el vehículo incorpora faros e intermitentes bicolores y es en este año cuando se lanza el Citroën LNA Entreprise, un vehículo que prescinde del asiento trasero y se comercializa como un biplaza. En el año 1982, las defensas cambian de material, pasando de ser de caucho a otro tipo de plástico negro y el vehículo incorpora nuevos embellecedores para las llantas y elementos exteriores de protección. En el año 1984 se lanza el LNA 11 RS, con un motor mejorado que permite que el vehículo aumente ligeramente la velocidad punta de 140 km/h a 144 km/h.