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Citroen GSA de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Citroen GSA, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
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Eran notables su comodidad, las especificaciones técnicas que lo hacían un coche seguro y su estructura aerodinámica. Este vehículo tuvo gran aceptación entre los consumidores porque entró a llenar un vacío existente entre las líneas económica y de lujo de la marca y por años fue el modelo con las mayores ventas de la compañía. Del Citroën GS se produjeron alrededor de 1.9 millones de unidades, y curiosamente, nunca fue introducido oficialmente en el mercado de Estados Unidos.
El Citroën GS evoluciona, dándole paso al Citroen GSA
. Aunque las líneas aerodinámicas permitían que el auto sacara provecho del poder del motor, recibió críticas que afirmaban que este carecía de potencia. La marca atendió estos comentarios y en 1972 introdujo una versión del auto con un motor más grande, de 1222 cc., incrementando el poder de 55 caballos de fuerza a 60. Visualmente, el Citroën GS no tenía muchas semejanzas con otros coches de entonces, hasta la aparición del Citroën CX en 1974. Fue diseñado por Robert Opron y a pesar de que era catalogado como un vehículo familiar, el director ejecutivo de la empresa en esa época afirmó que parecía más bien un auto utilitario debido a su estilo "hatchback", lo cual generó controversia. Fue ofrecido en dos versiones: el GS Club, un modelo económico y el GS Pallas, que se distinguía por tener cubiertas para las ruedas, molduras laterales, vidrios polarizados y tapicería de mejor calidad. En 1979 el Citroen GSA reemplazó al GS, incorporando en su diseño un estilo "hatchback" o de cinco puertas, entre muchas otras modificaciones.
Aspectos estéticos y técnicos que hacen del Citroen GSA un auto usado destacado
Con la aparición del GSA se renovaron completamente la parrilla, los guardabarros, las luces traseras y las manijas exteriores. Su interior fue igualmente mejorado, con un tablero rediseñado que incluía controles auxiliares dispuestos en columna que podían ser alcanzados sin mover las manos del volante. Asimismo, fue equipado con motores de 1100 y 1300 cc. No tuvo el mismo éxito en ventas que su antecesor, aunque las mejoras en todo su diseño eran evidentes. Se fabricaron cerca de 580 mil unidades del Citroen GSA, que dejó de ser producido el 21 de julio de 1986. Algunas de las características técnicas más sobresalientes se relacionan con los motores que tuvo el auto mientras estuvo a la venta, de 1015, 1129, 1222 y 1299 cc. Igualmente, la caja de cuatro velocidades del GS permitía que el coche llegara a 151 kilómetros por hora, lo que se atribuía también a su forma aerodinámica. Por su parte, el GSA venía acondicionado con una caja de cinco velocidades, lo cual hizo que este alcanzara una velocidad de 164 kilómetros por hora.