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Citroen CX de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Citroen CX, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Ofertas destacadas de Citroen CX
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Citroen CX 25 Prestige
€ 12.700,-Sin comparación- 38.000 km
- 01/1984
- 101 kW (137 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
-
0,0 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Particular, ES-09001 Burgos -
Citroen CX CX 25 GTI Turbo
€ 14.700,-Sin comparación- 95.323 km
- 09/1986
- 123 kW (167 CV)
- Clásica
- 2 Propietarios
- Manual
- Gasolina
-
7,0 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Particular, ES-44620 Valdeltormo -
Citroen CX GTI 2400
€ 5.000,-Sin comparación- 130.000 km
- 05/1983
- 94 kW (128 CV)
- Clásica
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Particular, ES-01250 Vitoria
Interesado en el Citroen CX
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Destaca por su coeficiente aerodinámico, de ahí le viene el nombre, de 0,35 un hito en la época. Este coche, aún disponible de segunda mano, sustituye al DS y es el antecesor del XM, y se vende con mecánicas gasolina de 2 y 2.2 litros con 102 y 112 CV de potencia con una velocidad máxima de 174 y 179 km/h, respectivamente, y diésel 2.2 litros de 66 CV. Años más tarde llegan los 2.4 litros, de 115 CV que con inyección rinde 128 CV, para los acabados más completos y la carrocería Prestige de chasis alargado.
<h2<Citroën CX: mejoras que vienen de la entrada de la marca en el grupo PSA
Como en su antecesor, el CX disponible como usado- monta la suspensión hidroneumática que eleva la carrocería del suelo nada más arrancar. Destaca por su afilado morro y una presencia imponente, aún más la de la versión familiar que mide 250 mm más que la berlina, lo que da como resultado una longitud de 4.900 mm.
Dentro, el espacio y la habitabilidad que ofrece es de lo mejor respecto a sus rivales entre los que se encuentran los BMW Serie 5, Mercedes-Benz Clase E W123-, Peugeot 604 y Renault 30 gracias a sus generosas dimensiones que hacen factibles unos asientos que parecen sillones de salón. La instrumentación, accesible, muy clara y de fácil lectura, y un volante de un solo radio, junto con una consola central en ángulo, permiten más espacio para incluir más información de un vistazo. Esta comodidad y ergonomía la hereda del Citroën GS.
En 1976 la factoría de la marca gala en Vigo se amplía para empezar a producir el CX, concretamente el gasolina 2.200 Pallas. Para el año siguiente, la berlina de 5 puertas anuncia el bloque 2.400 gasolina en los acabados Super y Pallas que sustituye al 2.200, además de los diésel de 2 y 2.2 litros que empiezan a venderse en 1977 año en el que es Coche del Año en España-. Estas nuevas versiones suman mejoras en las puertas, nuevas tapicerías, aislamiento térmico para el techo y la bandeja del maletero, lunas tintadas y cortinillas traseras. A finales de este año Citroën presenta la carroería familiar Break con tercera fila de asientos y 8 plazas.
El presidente de la República Francesa Valery Giscard d'Estaing se queja de la escasa altura libre al techo de su CX Prestige, inferior a la del DS, razón por la que el fabricante francés presenta un CX Prestige con techo elevado y motor gasolina de 2.400 centímetros cúbicos que, con la incorporación de un sistema de inyección, eleva su potencia a 128 CV. Este mismo año se lanza la versión GTI, con carácter deportivo, equipada con el motor 2.400 inyección del Prestige de techo elevado, que estrena cambio de 5 velocidades opcional con la mecánica 2.4- y su equipamiento de serie incluye tapicería bitono y llantas de aleación. Más adelante ofrece llantas de chapa de nuevo diseño y nuevos limpiaparabrisas con posición intermitente.
En 1978 deja de estar disponible la versión de carburación del propulsor 2.400 para el Prestige y se presenta un nuevo motor diésel de 2.500 centímetros cúbicos de cilindrada y una potencia de 75 CV. Este, junto a sus posteriores evoluciones suponen casi la mitad de las ventas del modelo. Además, sobre la base del Prestige, se presentan dos unidades de lujo firmadas por Henry Chapron con maderas nobles, mini bar y teléfono en las plazas traseras. Para 1979 el CX 2.500 D está disponible con cambio manual de 5 relaciones, el GTI con llantas de aleación de serie y cambios interiores para mejorar el confort y la ergonomía.
Gran salto cualitativo en los último once años de vida del Citroën CX
Entre 1980 y 1991 hay cambios en la denominación de los niveles de equipamiento y en los elementos que los componen, y se suceden varios restyling en el diseño de todas las carrocerías. Además, se lanza una mecánica carburada de 4 cilindros y 2 litros con 104 CV, y se importan para su venta en España 1.200 unidades del CX, en diferentes versiones de acabado, carrocería y mecánicas. El motor 2.400 gasolina aumenta su potencia a 120 CV y se asocia, opcionalmente, a un cambio automático de 3 marchas ZF.
El CX participa en la edición de 1983 del rallye París-Dakar con un cuatro ruedas motrices de motor potenciado hasta los 190 CV. El motor 2.500 diésel añade un turbocompresor para rendir 95 CV de potencia. Al año siguiente, llega el motor 2.500 gasolina de 138 CV que sustituye al 2.400 en todas sus versiones y se presenta una carrocería cabrio de 168 CV de potencia. Por su parte, el 25 GTI es el primer coche francés con ABS, opcional. En 1985 llega la serie 2 del CX rival del Renault 25- con motores 2.2 y 2.5 litros gasolina, y un 2.5 turbodiésel de 120 CV, tras 12 años en el mercado.