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Citroen C5 Aircross de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Citroen C5 Aircross, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Citroen C5 Aircross
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Modelos alternativos
Exterior atrevido, mecánica notable, confort en marcha y un diseño interior futurista
Para bien o para mal, este es un vehículo que no dejará a nadie indiferente. Su diseño deriva directamente del Cactus y del C3 de tercera generación. Ofrece una calandra de buen tamaño, es musculoso y ciertamente imponente, así como una doble óptica de serie muy interesante a nivel práctico y visual. Como ocurría con el C4 Cactus, las puertas están protegidas por láminas de plástico flanqueados por detalles en color a juego con las prácticas barras del techo y del paragolpes delantero. En la parte posterior, los LED se presentan con líneas verticales muy grandes.
Como ya se ha señalado anteriormente, equipa la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA, que también montan el Peugeot 3008 y el 5008. Los ingenieros de la firma francesa han puesto especial énfasis en un interior muy bien aislado y en la habitabilidad. El diseño del salpicadero es tan llamativo como avanzado, marcando en este sentido una clara distancia con el resto de modelos de Citroën. La instrumentación es completamente digital, siendo la misma que equipa el DS 7 Crossback, con pantalla de 12,3 pulgadas y grandes posibilidades de personalización. Su presentación tuvo lugar en el Salón del Automóvil de París del año 2018 y su fabricación, además de en China, se lleva a cabo en Rennes, Francia,
Principales ventajas y desventajas
Diseño exterior muy llamativo, perfilándose como un heredero directo del C4 Cactus y del C3.
Calidad de fabricación interior buena. Diseño del salpicadero alegre y llamativo. Alto nivel de personalización.
Amplio habitáculo homologado para 5 pasajeros. Espacioso en todas las plazas.
Volumen de maletero de 580 litros ampliable hasta los 720. El mayor de su categoría.
Suspensión blanda que confiere una conducción agradable ya que absorbe muy bien los baches.
Motores muy fiables y duraderos. Dos opciones diésel y dos gasolina. Potencia desde los 131 CV en adelante.
Precio muy competitivo, por debajo de 22.000 euros. Solo el Renault Kadjar es inferior en este segmento.
La mayor diferencia entre el C5 Aircross y sus principales competidores (Ford Kuga, Hyundai Tucson, Opel Grandland X y Peugeot 3008, entre otros) es su blanda suspensión, que confiere un gran confort de marcha, aunque carece de tacto y dirección en curva. La versión de acceso tiene 131 CV y cuesta 21.500 euros. Tan solo el Renault Kadjar de 131 CV y el KIA Sportage de 132 cuestan menos. Cuenta con un amplio maletero que puede llegar a alcanzar hasta 720 litros. En el caso del 3008, el Tucson y el Kadjar la bandeja es fija, por los que el maletero es inferior: 520, 488 y 472 litros, respectivamente.
Motores y precios del Citroën
La gama mecánica ofrece cuatro versiones diferentes, todas ellas con tracción delantera. Los motores gasolina son el tres cilindros 1.2 PureTech de 131 CV, y el cuatro cilindros 1.6 PureTech de 181 CV. Por su parte, el diésel está compuesto por un motor 1.5 Blue HDi de 131 CV y por otro 2.0 Blue HDi de 178 CV. Los dos más potentes de cada combustible se equipan con caja de cambios automática de 8 relaciones. Estas son las especificaciones y los precios de cada motor:
- Citroën C5 Aircross Start PureTech con 131 CV de potencia por 21.350 euros.
- Citroën C5 Aircross Live PureTech con 131 CV de potencia por 22.650 euros.
- Citroën C5 Aircross Live Blue HDi con 131 CV de potencia por 24.650 euros.
- Citroën C5 Aircross Feel PureTech con 131 CV de potencia por 25.150 euros.
- Citroën C5 Aircross Feel Blue HSI con 131 CV de potencia por 27.150 euros.
- Citroën C5 Aircross Shine PureTech con 131 CV de potencia por 27.650 euros.
- Citroën C5 Aircross Feel Blue HDI con 131 CV de potencia por 29.150 euros.
- Citroën C5 Aircross Feel Pure Tech con 181 CV de potencia por 29.250 euros.
- Citroën C5 Aircross Shine Blue HDI con 131 CV de potencia por 29.650 euros.
- Citroën C5 Aircross Feel Blue HDi con 177 CV de potencia y cambio automático por 31.250 euros.
- Citroën C5 Aircross Shine Blue HDi con 131 CV de potencia y cambio automático por 31.850 euros.
- Citroën C5 Aircross Shine PureTech con 181 CV de potencia y cambio automático por 31.950 euros.
- Citroën C5 Aircross Shine Blue HDi con 177 CV de potencia y cambio automático por 33.959 euros.
- Citroën C5 Aircross Comfort Class Edition Blue HDi con 177 CV de potencia y cambio automático por 35.590 euros.
Equipamiento y niveles de acabado
Se comercializa en cuatro niveles diferentes de acabado: Start, Live, Feel y Shine. El primero de ellos es una suerte de reclamo publicitario muy básico que se vende a un precio muy bajo. El Live incorpora de serie sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador bizonal, sensores traseros de ayuda al aparcamiento y llantas de 19 pulgadas. Por su parte, los niveles Feel y Shine incluyen asientos denominados Advanced Comfort, un sistema de velocidad activo y otro de mantenimiento automático de carril. Los cristales laminados son exclusivos de serie para estos niveles, que consiguen un mejor aislamiento acústico.
A nivel de seguridad incorpora avanzados sistemas de ayuda a la conducción tales como el programador de velocidad activo con función Stop & Go, frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, mantenimiento automático en el carril, detección de vehículos en ángulo muerto, cambio automático de luces cortas y largas, detección de señales de tráfico y dos cámaras con las que se consigue una vista del vehículo de 360º.
¿Por qué comprar un Citroën C5 Aircross?
Ofrece el mayor maletero de los vehículos del segmento -580 litros, ampliable hasta los 720-. Incorpora una suspensión muy blanda que suaviza y absorbe muy bien los baches. También es cierto que los movimientos de la carrocería son muy amplios y que, en función del estado de la carretera, las oscilaciones son mayores de lo debido. Pese a ello sus reacciones en curva son seguras. Se trata de un vehículo tremendamente competitivo tanto a nivel de precio como de calidad de acabado y materiales. Su gama de acceso está disponible desde poco más de 21.000 euros, siendo así el segundo vehículo más barato de todo el segmento. Dadas sus características, presenta unos consumos bastante contenidos que oscilan, dependiendo de la mecánica escogida, entre los 4 y los 5,7 litros cada 100 km. Resulta realmente interesante la suspensión Progressive Hydraulic Cushions que estrena, con topes hidráulicos, transmitiendo en todo momento serenidad en marcha. Indudablemente es un vehículo construido para el día a día y para desplazamientos largos, tremendamente habitable, con maletero generoso, interesante oferta mecánica y un comportamiento más que aceptable fuera de carretera. Una opción a tener muy en cuenta dentro de este complicado segmento.