Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
chrysler-viper-l-01.jpg

Chrysler Viper

Chrysler Viper

Chrysler es un fabricante de coches cuya actividad se remonta a 1925. Su sede se encuentra en Auburn Hills, Míchigan, Estados Unidos. Dentro del grupo Chrysler Group LLC está la marca Dodge, adquirida por el primero en 1928, que se fundó en 1914 con el nombre de Dodge Brothers Motor Vehicle Company.

Interesado en el Chrysler Viper

Chrysler Viper Autos Usados
Chrysler Viper ofertas del concesionario

Todos los artículos

Así pues, cuando se menciona el Chrysler Viper, se habla de un vehículo que fue fabricado por Dodge para Chrysler a partir de 1991 y cuyos primeros modelos solo pueden adquirirse como coches de segunda mano. Existen nombres distintos para esta saga dependiendo de la zona donde se haya comercializado. Por ejemplo, en Europa es conocido como Chrylser Viper, pero en Estados Unidos se llama Dodge Viper. En lo referente a los coches de competición estadounidense, se encontrarán con el nombre de Dodge Viper GTS-R. Este automóvil y sus variantes han hecho numerosas apariciones en programas de televisión, películas y videojuegos.

Nacimiento del Chrysler Viper

El Chrysler Viper fue creado por Dodge para competir con automóviles de más de 300 CV como el Mercedes-BenzCorvette. Se concibió como una versión más pesada y grande del AC Cobra, y se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit en 1992. Uno de sus principales responsables fue el piloto Carrol Shelby, íntimamente ligado al diseño del AC Cobra, automóvil mítico que dejó de fabricarse en 1967, aunque hoy día todavía puede adquirirse como coche usado. El primer Chrysler Viper tenía un motor V10 de 7,9 litros, con 400 CV, y por eso se le conocía como RT 10. Su carrocería estaba confeccionada en fibra. Poco después surgiría el Viper GTS Coupé, con 450 CV que le permitían superar en 27 km/h la velocidad máxima de su predecesor. También se le aplicó el airbag de pasajero, aire acondicionado, un pedalier regulable en profundidad y una mejora del chasis para soportar la potencia añadida en el motor. Hasta el momento ha habido 23 versiones del Chrysler Viper. Uno de los puntos de inflexión en esta saga fue la fabricación del Chrysler Viper SRT-10.

El Chrysler Viper SRT-10

En 2003 Chrysler sacó al mercado un nuevo Viper que, en principio, solo estaría disponible en versión roadster: el SRT-10. Para su diseño se tomaron los principales rasgos del prototipo del Viper RT-10 de 1989 y del GTS/R que fue mostrado al mundo en Detroit en el año 2000. La carrocería no sufrió tantos cambios como el motor, que se transformó en un V10 de 8,2 litros con una potencia de 506 CV. La velocidad máxima que puede alcanzar el Viper SRT-10 es de 306 km/h. Esto, por supuesto, obligó a mejorar la capacidad de los frenos, ABS, aunque además se revisaron los amortiguadores y muelles para una conducción más cómoda. Posee faros de xenón en luces cortas y largas, y se procedió a recolocar el volante y los pedales para mejorar la maniobrabilidad.