- Página de inicio
- Coches
- Chevrolet
- Chevrolet Traverse
Interesado en el Chevrolet Traverse
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Chevrolet Aveo 3p 1.4 16v LS – Urbano y asequible
Prueba: Chevrolet Camaro 6.2 V8 – La última versión de uno de los mitos yankees
Prueba: Chevrolet Cruze – Paso de gigante
Prueba: Chevrolet Corvette Stingray – Un purasangre único
Prueba: Chevrolet HHR – A este lado del Atlántico
Prueba: Chevrolet Orlando 2.0 Diésel 163 CV – Todo a lo grande
El Chevrolet Traverse es considerado el sucesor del Chevrolet TrailBlazer y de la Uplander. Esta última era una minivan que dejó de fabricarse en el año 2009 y que, por tanto, actualmente solo puede adquirirse como coche de segunda mano. El Chevrolet Traverse tiene espacio para 7 u 8 personas. Se presentó en el Salón del Automóvil de Chicago en 2008, el mismo año que comenzó a venderse. Su diseño exterior está inspirado en el Chevrolet Sequel de 2005, aunque posee un escudo en forma de rejilla semejante al del Chevrolet Malibu. Comenzó a fabricarse en Spring Hill, Tennessee, aunque actualmente el Chevrolet Traverse sale de las plantas de producción de Lansing, Míchigan. A día de hoy se sigue produciendo, por lo que es posible encontrarlo como coche nuevo o usado.
El funcionamiento del Chevrolet Traverse
El Chevrolet Traverse posee un motor LLT de 3564 cc. con VVT e inyección directa. Es el mismo sistema de propulsión que el del resto de vehículos montados sobre plataforma Lambda desde 2009. Este sistema se estrenó en el año 2006 y aporta un 15 por ciento más de potencia a los motores y ahorra un 3 por ciento de combustible, lo que permite a los vehículos adaptarse a la normativa CAFE. El cambio de sus 6 velocidades es automático y puede funcionar con tracción delantera o a las cuatro ruedas. El motor del Chevrolet Traverse desarrolla 281 CV en los modelos LS y LT. El modelo LTZ con doble escape desarrolla 288 CV. En ambos casos, se trata de motores V 6 de 3,6 litros.
Actualizaciones y modificaciones del Chevrolet Traverse
En los modelos LT se llevó a cabo una actualización a comienzos de 2010 que provocó que se perdieran las insignias de las puertas delanteras. En el año 2013 se efectuó un verdadero cambio de apariencia, que realmente fue presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2012. Se rediseñó el portón trasero y se le incorporó una nueva parrilla. Tuvo un acabado interior en madera y asientos de cuero o tela. Estaban disponibles nuevas ruedas delanteras. Se aplicó el sistema de pantalla táctil y el MyLink radio como prestaciones estándar. En el año 2014 no hubo cambios estéticos, pero se le aplicaron dos mejoras importantes en cuestión de seguridad: la Forward Collision Alerta y la Lane Departure Warning. Además se mejoró el sistema de audio: se añadió un puerto USB con carga dual, colocado en la parte trasera de la consola frontal. Para el 2015 han sido anunciadas mejoras como ruedas de 18 pulgadas.