- Página de inicio
- Coches
- Chevrolet
- Chevrolet Tracker
Interesado en el Chevrolet Tracker
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Chevrolet Aveo 3p 1.4 16v LS – Urbano y asequible
Prueba: Chevrolet Camaro 6.2 V8 – La última versión de uno de los mitos yankees
Prueba: Chevrolet Cruze – Paso de gigante
Prueba: Chevrolet Corvette Stingray – Un purasangre único
Prueba: Chevrolet HHR – A este lado del Atlántico
Prueba: Chevrolet Orlando 2.0 Diésel 163 CV – Todo a lo grande
La denominación Chevrolet Tracker abarca a dos modelos distintos de vehículos con un mismo marcaje, el Suzuki Vitara, que puede entenderse como primera generación, y el Chevrolet Trax como segunda. Este último recibe el nombre de Chevrolet Tracker en Rusia y América Latina con la excepción de México. Ambos se sitúan en el segmento B, excepto el Grand Vitara que, por su tamaño, se incluye en el segmento C.
El Chevrolet Tracker y Suzuki Vitara
La primera generación del Chevrolet Tracker, conocida con otro de sus nombres, el de Suzuki Vitara, comenzó a producirse en 1989, cuando fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio. A partir de 1994 se le integró un motor V6 de 2,0 litros y 136 CV que fue desarrollado junto a Mazda. Este automóvil con ese tamaño concreto que lo sitúa en el segmento B, desde 1998 solo se puede obtener como coche usado. La segunda generación del Suzuki Vitara es el Grand Vitara, un automóvil que sin tener un precio muy distinto al del Vitara normal, es considerado por su tamaño como perteneciente al segmento C. En algunos mercados se conoce a este coche como Grand Nomade. La versión en 5 puertas del Grand Vitara tiene una mecánica de 6 cilindros en V y un motor de 144 CV. La versión de 3 puertas tenía un motor de inyección de gasolina de 96 CV. La tercera generación, que llega hasta nuestros días desde el año 2005, pertenece a la plataforma Theta de General Motors. Tiene sistema permanente de tracción a las cuatro ruedas. El motor de gasolina desarrolla 106 CV para 1,6 litros, 140 CV para 2 litros y 185 CV para 2,7 litros; el diésel está equipado con turbocompresor, tiene 1,9 litros y aporta 129 CV.
El Chevrolet Tracker conocido como Chevrolet Trax
El Chevrolet Trax es un todoterreno del segmento B que salió a la venta en el año 2012 y que se sigue fabricando hoy día. Posee una carrocería hatchback de 5 puertas. Este vehículo tiene como competidores directos el Ford Ecosport, el Toyota Urban Cruiser, el Kia Soul o el Peugeot 2008. Posee un motor transversal que puede encontrarse con tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas. Comparte la plataforma Gamma II de General Motors con el Opel Mokka y el Buick Encore. Incorpora un motor de gasolina de 1,6 litros y 130 CV, mientras que el de diésel tenía 1,7 litros y 130 CV. Ha desarrollado distintas versiones con el paso de los años, entre las que encontramos la transmisión manual de 5 velocidades y la automática de 6 velocidades. Se ve beneficiado por los sistemas VVT y VIM, que aumentan la potencia y rendimiento del motor.