- Página de inicio
- Coches
- Chevrolet
- Chevrolet Tacuma
Interesado en el Chevrolet Tacuma
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Chevrolet Aveo 3p 1.4 16v LS – Urbano y asequible
Prueba: Chevrolet Camaro 6.2 V8 – La última versión de uno de los mitos yankees
Prueba: Chevrolet Cruze – Paso de gigante
Prueba: Chevrolet Corvette Stingray – Un purasangre único
Prueba: Chevrolet HHR – A este lado del Atlántico
Prueba: Chevrolet Orlando 2.0 Diésel 163 CV – Todo a lo grande
Una de las particularidades más características del Chevrolet Tacuma es su precio económico comparado con otras marcas del sector. Fueron serios competidores de esta marca el Skoda Roomster 1.2 TSI 85 CV que por un precio muy similar ofrecía algo más de velocidad máxima y valores muy inferiores de consumo. El Nissan Note Visia 1.2 80CV también fue una alternativa a sopesar si se quería un coche de características parecidas. Si bien este modelo subía bastante más de precio, en acabados interiores y en consumo ganaba al Chevrolet Tacuma, no así en longitud total del vehículo ni en espacio interior disponible para los pasajeros. En el mercado de segunda mano sigue existiendo esa misma competencia, si bien la aparición de modelos nuevos ha hecho que el abanico de posibilidades se amplíe.
Un vehículo que no ha sufrido modificaciones en el tiempo
El Chevrolet Tacuma se encuadra dentro de los monovolúmenes medios, tiene una longitud total de 4,35 m, lo que lo hace un vehículo ideal para familias medias. Al no haber sufrido cambios desde su lanzamiento, hoy en día sigue siendo un vehículo demandado en el mercado de segunda mano por aquellos que tienen necesidad de desplazamientos de hasta cinco personas de forma cómoda, sin limitaciones de espacio incluso en el asiento central trasero, y a la vez requieren de un almacenamiento de carga amplio y versátil. Aunque su maletero tiene una capacidad de 325 litros con los asientos desplegados, se consiguen hasta 1.320 litros si solo van a viajar dos pasajeros y la segunda fila de asientos se pliega.
Chevrolet Tacuma solo con motor gasolina
El Chevrolet Tacuma se encuentra entre los vehículos de segunda mano que solo están disponibles en versión gasolina. Las únicas dos motorizaciones son en este combustible, siendo el motor 1.6 con 107 CV el que cuenta con más unidades entre los vehículos usados. La otra motorización existente es la 2.0 con 122 CV. Ambos motores incorporan cuatro cilindros y los consumos oficiales son 8 litros a los 100 km para el primero y 8,6 litros para el segundo. En cuanto a acabados para el motor 1.6 está la versión SE y la SX. La primera es la más básica. Incorpora de serie tres airbags, ABS, distribución electrónica de frenado y mandos de radio en volante. La versión SX incorpora más elementos de serie, como seis airbags, volante de cuero, espejos eléctricos y limitador automático de velocidad, entre otros. Los Chevrolet Tacuma de segunda mano con motor 2.0 también están disponibles en dos acabados, CDX y CDX A/T, si bien en este último el nivel de consumo de combustible es bastante superior, llegando hasta los 9,3 litros.