- Página de inicio
- Coches
- Chevrolet
- Chevrolet HHR
Interesado en el Chevrolet HHR
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Chevrolet HHR – A este lado del Atlántico
Prueba: Chevrolet Aveo 3p 1.4 16v LS – Urbano y asequible
Prueba: Chevrolet Camaro 6.2 V8 – La última versión de uno de los mitos yankees
Prueba: Chevrolet Cruze – Paso de gigante
Prueba: Chevrolet Corvette Stingray – Un purasangre único
Prueba: Chevrolet Orlando 2.0 Diésel 163 CV – Todo a lo grande
Modelos alternativos
El Chevrolet HHR es un monovolumen de cinco plazas que destaca en primera instancia por su aspecto exterior, semejante en cierto modo al Chrysler PT Cruiser, y que rompe con el estilo de estructuras robustas y cuadrangulares, muy americanas. La HHR significa Heritage High Roof, que hace referencia al techo alto de tradición inglesa. Se trata de una adaptación a los tiempos, en cuanto a forma y prestaciones, de la Chevrolet Suburban, una camioneta que comenzó a producirse en 1934, con capacidad para 8 personas y fabricada completamente en acero. Hoy día la Suburban sigue comercializándose tras décadas de transformación, aunque solo en Rusia, Oriente Medio, México y Chile, pero en Europa se pueden conseguir coches usados pertenecientes a anteriores generaciones. Los sucesores naturales del Chevrolet HHR, que se fabricó desde el año 2005 hasta el 2011, son el Chevrolet Trax y el Chevrolet Orlando.
¿Es el Chevrolet HHR un monovolumen medio o un coche familiar compacto?
El Chevrolet HHR mide 4,5 m de longitud, lo que no ayuda a decidir entre clasificarlo como coche tradicional familiar compacto o monovolumen medio. Su estética retro tampoco hace que el usuario medio pueda decantarse. Se trata de un coche tan peculiar estéticamente que es difícil encontrar muchas semejanzas con otros vehículos, y ha sido definido en Europa como un "Hot Rod", un clásico americano renovado. La altura de conducción es elevada, los asientos en general lo son, y eso permite acceder cómodamente al interior. El maletero, de tamaño medio (capacidad de 430 litros), puede ampliarse abatiendo los asientos traseros y permitiendo el transporte de objetos de hasta 2,44 metros de largo. Posee también multitud de dispositivos para afianzar la carga (que puede ser de hasta 45 kg), tales como separadores, ganchos y cajones para guardar pequeños objetos.
El funcionamiento del Chevrolet HHR
El Chevrolet HHR estuvo disponible inicialmente con un motor de gasolina de 2,4 litros y 170 CV de potencia. Desde 2007 se encontraban los siguientes niveles de acabado: LS, LT, 2LT y la edición especial. En 2008 se introdujo el Chevrolet HHR SS Turbocharged con 260 CV. En el caso de elegir una caja de cambios manual, dispone de cinco velocidades; cuatro para los coches de cambio automático. De serie viene equipado con una gran cantidad de prestaciones, tales como techo solar, asientos tapizados de cuero con calefacción, ordenador de viaje y control de la presión de los neumáticos, controles de estabilidad y tracción, y airbags de cortina para ambas filas. También aporta detalles como una radio CD MP3, llantas de 17 pulgadas y faros antiniebla. El vehículo tiene una altura de 1,6 metros y el usuario puede decidir añadirle la pintura metalizada.