- Página de inicio
- Coches
- Chevrolet
- Chevrolet Caprice
Interesado en el Chevrolet Caprice
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Chevrolet Aveo 3p 1.4 16v LS – Urbano y asequible
Prueba: Chevrolet Camaro 6.2 V8 – La última versión de uno de los mitos yankees
Prueba: Chevrolet Cruze – Paso de gigante
Prueba: Chevrolet Corvette Stingray – Un purasangre único
Prueba: Chevrolet HHR – A este lado del Atlántico
Prueba: Chevrolet Orlando 2.0 Diésel 163 CV – Todo a lo grande
Modelos alternativos
Además, desde el 2011 el Chevrolet Caprice se vende como coche específicamente diseñado para fuerzas de seguridad de Norteamérica. Durante la década de los sesenta y los setenta, el Chevrolet Caprice fue uno de los coches americanos más populares, en buena parte por ser una revisión de lujo del famoso Impala. El Chevrolet Impala fue un modelo deportivo, ofrecido en versión coupé y descapotable, con un rápido motor en V de 8 cilindros y sistema de suspensión Air-Level. Su estilo se demuestra en detalles como sus aplicaciones de cromo y su volante deportivo. Las diferentes versiones del Chevrolet Caprice que aún hoy en día se pueden encontrar en el mercado de coches de segunda mano, y que se consideran como verdaderas reliquias, merecen una descripción detallada, al ser en muchas ocasiones realmente diferentes entre sí.
Las distintas generaciones del Chevrolet Caprice
En el año 1965 se introdujo en el mercado el "paquete Caprice", una opción incorporable al Chevrolet Impala que resultó tal éxito que acabó convirtiéndose en un modelo en sí mismo. Desde entonces, a partir de 1966 y hasta el año 1970, se sucedieron diversos modelos dentro de la primera generación de Chevrolet Caprice. Así, aparecieron en el mercado diversos rediseños, que incluyen un coupé con techo duro y culminaron en el Caprice 1970, un modelo con transmisión manual de tres velocidades y motor de gasolina y diésel. En los modelos de transmisión automática, se incluye una powerglide de dos velocidades. La segunda generación de Chevrolet Caprice, que se fabricó entre 1971 y 1976, dio lugar a los Chevrolet de mayor tamaño que se hayan fabricado nunca. El modelo más moderno de esta etapa que se puede encontrar como coche usado es el Caprice de 1976. Este modelo presentó en su momento como principales novedades un tamaño superior, cambios menores en el diseño frontal exterior y un pequeño aumento de potencia en las versiones comercializadas en California. Desde 1977 a 1990, el Chevrolet Caprice pasó por diversos cambios, aunque merece la pena destacar los modelos de 1977, que se bautizaron como Caprice Classic y cambiaron su motor a un seis cilindros de 110 CV. Además, se redujo su peso y el tamaño de los motores, lo que representó un ahorro de combustible. Todas estas modificaciones hicieron de los Chevrolet Caprice Classic de 1997 los número uno en ventas en el mercado norteamericano. Finalmente, la última generación de Chevrolet Caprice se fabricó entre los años 1991 y 1996. El modelo de 1991 sufrió un rediseño completo que sustituyó las líneas rectas de 1977. En 1994, el Caprice pasó a tener los motores de nueva generación de General Motors y su interior contó con una nueva consola, un velocímetro digital y un volante de Camaro. En 1996, se acabó la fabricación del Chevrolet Caprice como tal, pero esto no significó el final del modelo.
Siguiendo la estela del Chevrolet Caprice
Aunque el Chevrolet Caprice dejó de fabricarse en el 1996 como el modelo clásico que todo el mundo conoce, en los últimos años este automóvil ha seguido vivo. En 2006 se presentó el Holden Caprice, un modelo completamente rediseñado que, además, se actualizó en el 2011. Se comercializó sobre todo en Oriente Medio, con un motor estándar de V8. Además, desde el 2009, se vende una versión de Chevrolet Caprice exclusiva para los organismos de seguridad de Estados Unidos y Canadá.