- Página de inicio
- Coches
- Chevrolet
- Chevrolet Blazer
Chevrolet Blazer de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Chevrolet Blazer, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Chevrolet Blazer
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Chevrolet Aveo 3p 1.4 16v LS – Urbano y asequible
Prueba: Chevrolet Camaro 6.2 V8 – La última versión de uno de los mitos yankees
Prueba: Chevrolet Cruze – Paso de gigante
Prueba: Chevrolet Corvette Stingray – Un purasangre único
Prueba: Chevrolet HHR – A este lado del Atlántico
Prueba: Chevrolet Orlando 2.0 Diésel 163 CV – Todo a lo grande
Modelos alternativos
La primera generación de Blazer salió al mercado a finales de 1982 para sustituir al Chevrolet LUV. Contó con una novedad y es que en la línea 1990 se lanzó una carrocería de cinco puertas, ya que hasta entonces, la única disponible era con carrocería de tres puertas. Se trataba de un vehículo muy cotizado en el mercado de segunda mano, donde se podía acceder a estos todoterrenos a buenos precios.
La segunda generación del Blazer se presentó bajo la denominación de 1995, y estaba disponible en tres y cinco puertas. También contaba con una versión dos puertas que solo se comercializó en Estados Unidos y Canadá. Fue nombrada "Camioneta del Año 1995" por la revista Motor Trend, aunque en 2005 dejó de venderse en América del Norte. Eso sí, continúa en producción en Brasil para los mercados de América del Sur.
Diferentes motorizaciones según las generaciones
El Chevrolet Blazer ofrecía diferentes versiones de motores, según las generaciones iban desarrollándose. En la primera de ellas, ofrecía motores de gasolina de 1.9 litros de 85 CV, 2.0 litros de 84 CV, un 2.2 litros de 59 CV, un 2.5 litros de 93 CV (106 CV desde la línea 1990), un 2.8 litros de 111 CV, un 2.8 litros de 127 CV, y un 4.3 litros de 152 CV (162 CV desde la línea 1989, 200 CV desde 1992).
Solo contaba con un único motor diésel: un cuatro cilindros en línea de 2.2 litros de 59 CV. En este caso, la posición era por debajo de su más cercano competidor, el Ford Explorer, ya que éste era mayor en tamaño. En las siguientes versiones, los motores eran todos de seis cilindros en V y 4.3 litros de cilindrada, de 157, 172, 193 ó 197 CV de potencia máxima según la versión. Sin embargo, esto solo era en Norteamérica, ya que la gama de motores variaba en América del Sur: incluye un motor de gasolina de 2.4 litros, y dos motorizaciones diésel de 2.5 ó 2.8 litros, en Venezuela, sin embargo, se vendía con la misma motorización que en Estados Unidos.