- Página de inicio
- Coches
- Chatenet
- Chatenet Barooder
Interesado en el Chatenet Barooder
Todos los artículos
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
Prueba: Hyundai Santa Fe – Demasiado bien hecho
Prueba: BMW X1 Xdrive – Mi primer BMW
Prueba: Kawasaki Versys 1000 – Un mundo a tu alcance
Chatenet se ha especializado en vehículos que pueden ser conducidos solo con un permiso para ciclomotores y gracias a ello están disponibles para jóvenes de catorce años. Las gamas de microcoches Chatenet van desde vehículos utilitarios que ofrecen diseños extraordinariamente similares a los coches de cualquier marca a microcoches con acabados y líneas deportivas. Una de las características de los Chatenet es la incorporación de complementos que son inéditos en este tipo de vehículos como el aire acondicionado, los elevalunas eléctricos o los faros deportivos. Las líneas en producción de la marca se han orientado desde el comienzo de su producción al desarrollo e implementación de sus modelos Stella, Media, Speedino, CH26, CH28 y especialmente de uno de los más populares, el Chatenet Barooder. Un vehículo que, como coche de segunda mano, es muy buscado.
Chatenet Barooder SZ
Se trata de un vehículo que funciona con un motor diésel de inyección Yanmar de 523 cc, un depósito con capacidad para 19 litros y doble escape de acabado cromado. Dispone de cierre centralizado y mando a distancia, elevalunas eléctricos, faros antiniebla delanteros, llantas de aluminio en cada una de las ruedas, limpiacristrales trasero, radio y lector de CD de serie con cuatro altavoces, parrilla frontal y protección lateral con parachoques negros, pedales y palanca de cambios tipo sport. La pintura exterior de los modelos Chatenet Barooder SZ es metalizada, con decoración adhesiva, y con una imprimación barnizada que ofrece una mayor protección contra la acción de los elementos y las rozaduras. Los bajos de las puertas incluyen una moldura de aluminio en acabado inoxidable que se ofrece como protección extra. Una de las novedades de este modelo es su sensor de aparcamiento trasero que mejora la percepción del entorno del conductor, especialmente en estacionamientos urbanos. Un modelo de Chatenet Barooder del que el SZ es base es el Chatenet Barooder WX, considerado una apuesta aún más deportiva. El Chatenet Barooder WX ofrece un motor idéntico al del SZ, un Yanmar diésel de 523 cc, con idénticos complementos de serie que su hermano SZ. Las novedades introducidas en los últimos modelos se refieren a refuerzos en los parachoques delanteros y traseros, que mejoran los del SZ, y la instalación de unas barras situadas en el techo que se proponen como líneas de decoración sport más llamativas.
Chatenet Barooder X2
El Chatenet Barooder X2 es la versión más familiar de la marca. Reproduce hasta en sus más mínimos de detalles los elementos y complementos de un coche de serie habitual. La motorización viene en dos formatos, un motor Lombardini de 505 cc, y la habitual en la marca, un diésel de inyección Yanmar de 523 cc. Ambos motores se ofrecen con tres marchas. Las características técnicas son básicamente las mismas que las de los modelos SZ y WX. Otras diferencias o mejoras se encuentran en la introducción de una bandeja separadora en los asientos delanteros, de un dispositivo para las ventanillas de acción inteligente, apoyacabezas, llantas de hierro de trece pulgadas, pintura metalizada y calefacción de serie, además de faros de luminarias con pantallas lisas. Una novedad apreciada de este modelo es el nivel de insonorización del habitáculo en la versión del Chatenet Barooder con motor Yanmar de 523 cc. Algo que también marca una diferencia con respecto a otros modelos del mercado y que es una de las características más buscadas entre los coches usados.