Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
fahrzeugkategorie-l.jpg

Vehículos de demostración

Los vehículos de demostración son aquellos que se utilizan en los concesionarios para presentarlos al público. Puede tratarse de un vehículo presentado en la sala de exposición o puesto a disposición de los clientes para realizar desplazamientos de prueba. En el plano jurídico se habla de vehículos de demostración sólo si están matriculados a nombre del concesionario como primer propietario.

El concesionario vende los vehículos de demostración normalmente a los 6 ó 12 meses. Al comprar un vehículo de demostración se adquiere un automóvil casi nuevo por un precio relativamente económico. Sin embargo, al realizar la compra se debe tener en cuenta que el vehículo ha sido utilizado para presentarlo al público. Un vehículo que sólo ha estado expuesto posee naturalmente un kilometraje menor que un vehículo que ha sido utilizado para desplazamientos de prueba. Sin embargo, el hecho de estar sólo expuesto no significa que no pueda presentar signos de estar usado, ya que numerosos clientes se sientan en él para probarlo. Por lo tanto, a la hora de comprar un vehículo de demostración es preciso cerciorarse de que no presente signos de deterioro.

Por regla general, los vehículos de demostración son una alternativa a los vehículos seminuevos. La oferta de esta clase de vehículos es amplia, ya que casi todos los concesionarios venden los vehículos que tienen expuestos. Algunos concesionarios, como por ejemplo de Mercedes-Benz, ofrecen también coches de este tipo a la carta. Una oferta de estas características permite elegir el modelo de automóvil y el equipamiento, pudiendo adquirirse sólo después de haber sido expuesto en el concesionario.