- Página de inicio
- Coches
- Cadillac
- Cadillac XLR
Cadillac XLR de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Cadillac XLR, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Cadillac XLR
Todos los artículos
Prueba: Cadillac BLS 2.8 T V6 – Siempre será americano
Prueba: Cadillac ATS – Adiós a las berlinas alemanas
Prueba: Cadillac CTS V6 3.6 AWD – La cuarta dimensión
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
Modelos alternativos
La presentación fue en 2003 en el Salón de Detroit y desde ese momento fue un éxito rotundo.
El motor del XLR de Cadillac
Al tratarse de un vehículo deportivo, la potencia tiene que estar presente. El conductor debe sentir cuando acelera y tiene que pegarse al asiento en altas velocidades. El bloque de 4,6 litros sintonizado logra una potencia total de 320 caballos de fuerza y a partir del 2007 introdujo una caja de velocidades con 6 velocidades automáticas. Por sus características obtuvo premios como el del mejor vehículo del año en Estados Unidos en el 2004.
Equipamiento de la serie XLR de Cadillac
Al buscar coches usados de este tipo, Cadillac siempre es uno de los que se destaca por su elegancia y su estilo inconfundible. En esta oportunidad, el XLR ofrece de serie asientos forrados en cuero que tienen la particularidad de enfriarse o calentarse dependiendo la temperatura. El interior tiene un diseño con apliques en madera con la que se optimiza la belleza de cada pieza y el acceso es remoto, sin ningún tipo de llave. Además, los dos pasajeros pueden disfrutar de una pantalla DVD de 7 pulgadas que era una gran innovación para la época y un equipo de sonido de última generación.
El exterior del XLR
El exterior de la carrocería está fabricado con llantas grandes de 18 pulgadas en aleación para mejorar el agarre al suelo y darle la personalidad que estos vehículos usados necesitan. Otra particularidad es el techo fabricado en aluminio para tener un peso muy liviano y es construido por el mismo proveedor que hace piezas para Mercedes-Benz y Porsche. Las dimensiones de este vehículo son de 4,5x1,8x1,2 metros y es un descapotable de dos puertas hecho para dos personas.
El 2009, un año de cambios para el XLR
El 2009 marcó un antes y un después en la vida de este vehículo. Los años anteriores habían sido exitosos y se necesitaba un cambio para seguir con esta tendencia. Cada coche usado que circulaba en la calle debía ser distinto a los nuevos. Por esta razón se introdujo un nuevo diseño frontal y trasero. Los guardabarros se cambiaron y el interior incluía gamuza de microfibra, instrumentos nuevos, asientos diferentes a los de cuero y salpicadero hecho en madera, siendo esta una versión especial para el último año de producción.