- Página de inicio
- Coches
- Cadillac
- Cadillac Fleetwood
Cadillac Fleetwood de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Cadillac Fleetwood, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Cadillac Fleetwood
Todos los artículos
Prueba: Cadillac BLS 2.8 T V6 – Siempre será americano
Prueba: Cadillac ATS – Adiós a las berlinas alemanas
Prueba: Cadillac CTS V6 3.6 AWD – La cuarta dimensión
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
Modelos alternativos
Ostentando el nombre Cadillac Fleetwood como distintivo de prestigio aparecen modelos como el 341-B de 1929, el Eldorado o el Brougham. Las carrocerías Fleetwood se ofrecieron como opción hasta 1934, año a partir del cual se reservaron para las ediciones de gama más alta. El distintivo de la carrocería Cadillac Fleetwood aparece en el exterior de los coches desde 1947, cuando se vio en el Sixty Special. Como anécdota destaca la afición de Elvis Presley por los Cadillac, hasta el punto de haber comprado uno para su madre, que no sabía conducir, en 1955. El modelo que se constituye como Cadillac Fleetwood en exclusiva aparece en 1985.
Las dos generaciones del Cadillac Fleetwood (1985 - 1996)
El coche presentado en 1985 fue un ejemplar del segmento C con tracción delantera. El Cadillac Fleetwood adoptó los 2.810 mm de distancia entre ejes del Oldsmobile 98, del DeVille y del Buick Electra, todos vehículos de imagen americana bien cotizados en el mercado de coches usados. Se conoce también en Japón como Cadillac Limgine. Desde 1989 la distancia de ejes mencionada permanece en la versión cupé, pero el Cadillac Fleetwood sedán de cuatro puertas se lleva a 2.891 mm. La primera generación, montada en Lake Orion, Michigan, dio paso a una nueva generación en 1993, la cual se fabricó en Arlington, Texas, hasta 1996. En esta segunda etapa vuelve la tracción trasera al Cadillac Fleetwood, y sus dimensiones se definen dentro del segmento D. Sus 5.720 mm de largo lo convertían en el coche más largo fabricado en Estados Unidos, y mantuvo esa distinción hasta el año 1996. Aunque se produjo una serie limitada entre 1998-1999, General Motors lo retiró de fabricación en agosto de ese año, para dedicarse a producir el Chevrolet Tahoe y el Suburban.
Los motores integrados al Cadillac Fleetwood
El motor del Cadillac Fleetwood está ubicado en la parte delantera del coche y, en sus primeras etapas, figuraron el 4.3 LS2 V6 diésel y el 4.1 HT-4100 V8. Los 155 CV de este V8 apenas lograban llevar los 1640 kg del coche de 0 a 97 km/h en 10,9 segundos. Esta potencia subió en 1990, cuando se incorporó un motor 4.5 HT-4500 V8 de 180 CV al soberbio Cadillac Fleetwood. Al año siguiente se cambió por un 4.9 HT-4900 V8, que alcanzaba los 200 CV. La segunda generación llegó con motores de mayor capacidad, un 5.7 L05 V8 de 185 CV y un 5.7 LT1 V8 de 260 CV. Estos motores aún rugen en múltiples unidades de Cadillac Fleetwood obtenidos en el mercado de coches de segunda mano. Las transmisiones de todos ellos son automáticas de cuatro velocidades.