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Modelos alternativos
Buick Skylark, concretamente, es el modelo que diseñó Harley Earl para celebrar el 50º aniversario de la fundación de la casa Buick, un Roadmaster inicialmente construido a mano por encargo. Los otros modelos que se desarrollaron en tan señalada fecha por la General Motors fueron el Oldsmobile Fiesta y el Cadillac Eldorado, pero el Buick Skylark los superó en número de unidades vendidas, a pesar de su elevado coste. Cualquier coche de esta primera hornada de Buick Skylark que se consiga como coche usado puede considerarse una pieza de historia en el mundo del automóvil.
Los múltiples cambios del Buick Skylark a lo largo de los años.
En 1961 Buick renovó por primera vez el Skylark tras su éxito inicial, sacando al mercado el Buick Special Skylark, con un exterior retocado y un interior lujoso recubierto de vinilo. El motor era muy parecido a su anterior versión pero, en este caso, se pasó de los 155 a los 185 CV. A partir de 1964, el Buick Skylark comenzó a montarse sobre la plataforma A, como el Pontiac Tempest o el Chevrolet Chevelle. Se hicieron mejoras en el motor en 1964, pero fue en el año 1968 cuando se realizaron los cambios más importantes. El Buick Skylark adquiere a partir de ese momento una carrocería estilizada muy deportiva y se ofrece en dos modalidades dependiendo de la distancia entre ejes: la corta de 2,8 metros para el cupé y la larga de 2,94 metros para el sedán y el familiar de 4 puertas. En 1975 Buick sacó al mercado el Apollo, aunque ese nombre se conservaría solo para la opción sedán, mientras que los modelos cupé fueron rebautizados como Skylark. El motor en ese momento era un V6 con 110 caballos de potencia. En 1979 se aplica al Buick Skylark la tracción delantera y un motor transversal. Además, se montaba sobre la plataforma GM X del Pontiac Phoenix o el Oldsmobile Omega.
Los últimos años del Buick Skylark
En el año 1985, el Somerset Regal sustituyó al Buick Skylark, con un diseño elegante adaptado a esa década. Sin embargo, dentro de esa línea de producción, pasó solo un año antes que el nombre Skylark volviera a ser invocado para aplicarse a la versión sedán de 4 puertas del Somerset. Entrando ya en la década de los noventa, se produjo un cambio radical en el Buick Skylark, con una línea base, con motor de 2,3 litros y 120 CV, y otra Gran Sport, cuyo motor alcanzaba los 160 CV. El Buick Skylark dejó de fabricarse en 1998.