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Interesado en el Buick Regal
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La producción del Buick Regal, si bien acabó en el mercado norteamericano en 2004 para continuar en China, se retomó en su país de origen en el año 2011. Durante ese lapso de siete años, el Buick Regal se vio sustituido por un sedán de tipo turismo, y no deportivo: el Buick LaCrosse. A aquellos acostumbrados a comparar coches de segunda mano para tener una idea más concreta de cada modelo, quizá les interese saber que dos coches con los que puede asimilarse perfectamente el Buick Regal contemporáneo en cuanto a calidad y prestaciones son el Audi A5 o el BMW Serie 6. Actualmente se contabilizan cinco generaciones del Buick Regal, cuatro de ellas anteriores al mencionado LaCrosse del año 2004.
El Buick Regal a través del tiempo
El Buick Regal nació en 1973 con la premisa de competir directamente, en cuanto a coche de lujo, con sus equivalentes de otras compañías. Las primeras modificaciones aparecieron con una segunda versión de 1978, con un motor V6 en serie de 196 pulgadas cúbicas. No mucho más tarde se amplió a 231 pulgadas con un sistema automático que sustituyó al cambio de 3 marchas que había hasta ese momento. Dentro de esta misma generación, en 1982 Buick sacó el Regal Grand National, con un motor de 200 CV. La versión GNX de este Grand National tuvo fallos de fabricación con consecuencias nefastas que obligaron su retirada de los mercados. La tercera generación de Buick Regal nació en 1988, con las líneas Limited y Gran Sport, que presentaba un cambio automático de 4 velocidades. En 1997, con el nacimiento de la cuarta generación de Buick Regal, se ofrecen avances básicamente en confort, con asientos de cuero con calefacción, control de clima y 8 altavoces distribuidos por el espacioso interior del auto. Este fue el modelo que se vio sustituido por el Buick LaCrosse en 2004.
Buick Regal desde el 2004 hasta el día de hoy
Habiendo comentado anteriormente que, desde 2004 hasta 2011 la producción del Buick Regal se limitó a China, tiempo durante el cual los americanos solo pudieron conseguirlo como coche usado, convendría hablar un poco del modelo que le sustituyó, el Buick LaCrosse, y del resurgimiento del Regal en su quinta generación. El LaCrosse se montó sobre la misma plataforma W y estaba inicialmente disponible con dos motores distintos, de 3,6 y de 3, 8 litros. De momento ha llegado a una segunda generación con modificaciones estructurales importantes. El Buick Regal de 2011, por otra parte, es un sedán de cuatro puertas más aerodinámico que sus antecesores.