Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
bmw-banner-l-01.jpg

BMW Familiar

BMW es una marca alemana dedicada a la fabricación de automóviles, en especial de gama alta, que viene desarrollándose desde 1917. Por aquellos años sus ingenieros incluso se atrevieron a desarrollar un motor de avión, que reducía la pérdida de prestaciones con la altura. Su popular logotipo blanco y azul surgió a su vez en el mismo año de su fundación, en 1917. La primera producción en serie de automóviles comenzó en 1929, mientras que su primera motocicleta se presentó en 1922. Tras la Segunda Guerra Mundial, volvió a resurgir en la década de los cincuenta. En los sesenta BMW creó uno de sus primeros modelos familiares de cara a la clase media, un BMW familiar de carácter sedán, el BMW 1500 y sus versiones 1800 y 2000. El primer M5, por su parte, vio la luz en 1984. La segunda generación se fabricó de 1989 a 1995, la tercera de 1998 a 2003, la cuarta, de 2004 a 2010, y la quinta se encuentra en el mercado desde el 2011. La principal novedad de este BMW familiar estribaba en que se incorporaban determinados aspectos deportivos a un modelo estándar de uso diario. Además, de los 286 CV de potencia del principio se ha llegado hasta los 560 del último M5, gracias a un motor V8 M TwinPower Turbo.

Modelos actuales de BMW familiar

El BMW familiar, como su propio nombre indica, se dirige en especial a un conductor que utiliza el coche para trasladarse con su familia, ya sea dentro de la ciudad o para emprender largos viajes de fin de semana o de vacaciones. Así, en la actualidad, además del M5, también se puede optar por cualquiera de la gama 3, en especial el BMW Serie 3 Gran Turismo. Asimismo, se puede aprovechar la oportunidad de adquirir todos estos modelos BMW familiar en el mercado de coches de segunda mano, de modo que se puede obtener una gran calidad a un buen precio. No falta, por eso, en este ámbito la representación de la serie 3 de BMW, con una consola orientada hacia el conductor. Estos coches usados se caracterizan por su motor de gasolina o de diésel de cuatro cilindros con una potencia máxima de 180 CV. La conducción es, por su parte, realmente dinámica pues, además, se puede elegir el modo Sport con el sistema Driving Experience Control. Destaca también, dentro de esta gama, uno de los últimos modelos de la marca, el ActiveHybrid 3, con motor de gasolina y eléctrico, con un gran ahorro de consumo y menor emisión de contaminantes. También existen hasta descapotables de dos puertas dentro de esta gama del segmento D. El otro modelo elegible es el Touring con un espacio interior realmente amplio. En lo que respecta a la serie 5, también se puede escoger entre una berlina, el Touring, el Gran Turismo o un híbrido.