Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
bmw-z3-l-01.jpg

BMW Z3 M

BMW Z3 M de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil BMW Z3 M, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Nuevo desde:
Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes

BMW Z3 M

El BMW Z3 M representa una de las mejores creaciones de la marca germana en el segmento de "roadsters", además de ser el primer modelo nuevo de BMW ensamblado en Estados Unidos. El uso de la letra "Z" en su nombre lo debe a la palabra "Zukünft" que en alemán significa "futuro". Este vehículo apareció en el mercado internacional en el año 1995 y debutó nada menos que en una película de James Bond: "Golden Eye".

Interesado en el BMW Z3 M

BMW Z3 M Autos Usados
BMW Z3 M Autos Nuevos
BMW Z3 M ofertas del concesionario

Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Modelos alternativos

En 2002 el modelo fue reemplazado por el nuevo "Z4" presentado en el Salón del Automóvil de París ese mismo año. El BMW Z3 M fue fabricado en base a la plataforma "E36" que dio origen a la Serie 3 de BMW. En su primera versión contó con un motor de 1.9 l M44B19 de cuatro cilindros que ofrecía 138 hp y tenía por objeto permitir un rendimiento similar al del Mazda Miata MX-5. En 1997 BMW incorpora un motor V6 de 2.8 l que ofrecía 189 hp, aunque reservó un propulsor especial para su roadster más potente, el BMW Z3 M.

BMW Z3 M, un roadster de rendimiento excepcional

El BMW Z3 M, a diferencia del resto de modelos de la serie roadster, contó con una motorización especial basada en un V6 de 3.2 l con 240 hp y 320 Nm. En 1999 se reemplazó el motor de 1.9 l por uno de 2.5 l que producía 170 hp para el mercado estadounidense; para el resto de mercados se usó una unidad de 2.0 l y 148 hp. Llegado el año 2001 se renovó completamente la gama de motores del BMW Z3 por unos V6 de 2.2 l, 2.5 l, 3.0 l y 3.2 l que se produjeron hasta que se descontinuó la serie. Las prestaciones del roadster de BMW eran buenas, pero no suficientes como para equipararse a otros modelos deportivos del mercado, por ello la división "Motorsport" de la compañía diseñó el BMW Z3 M utilizando una suspensión mejorada y el motor del "M3" de 3.2 l con 325 hp. Esta edición deportiva del Z3 incluyó control de estabilidad y una relación peso-potencia que entusiasmó a los amantes de los deportivos.

BMW Z3 M coupé, potencia y diseños únicos

El BMW Z3 M coupé es un vehículo que se puede encontrar muchas veces dentro del mercado de coches de segunda mano, pero que no todos logran valorar como se debe. Una de las características más notables de este modelo está en su carrocería, que combina el diseño de un BMW M3 en su parte posterior y la del clásico roadster en la parte delantera con un nivel de potencia que lleva al límite la pericia de cualquier conductor. Al disponer de prestaciones elevadas y un sistema de transmisión manual de cinco velocidades, su consumo de combustible llegaba a 7,23 L/100 km en ciudad y 8,5 L/100 km en carretera. Su nivel de aceleración de 0 a 100 km/h tardaba 4,8 segundos y su velocidad máxima llegaba a 260 km/h, por lo que hasta ahora es un coche usado deportivo atractivo, potente y exclusivo.

Valoraciones de vehículo de BMW Z3 M

1 valoraciones

4,0