BMW X7 de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil BMW X7, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el BMW X7
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: BMW X1 Xdrive – Mi primer BMW
VÍDEO| Prueba del BMW iX1: un heredero de altura
VÍDEO| Prueba BMW M440i xDrive Gran Coupé: a las puertas de la excelencia
Prueba: BMW R 1200 GS Triple Black – Oscura seducción
VÍDEO| Prueba BMW X4 2.0d: renovación interesante con etiqueta ECO
VÍDEO| BMW X2 M35i 2024: más grande y rápido
Modelos alternativos
Sus homólogos en el mercado (Audi Q7, Mercedes-Benz GLS y Land Rover Range Rover LWB) ya se han renovado.
Un lujoso SUV caracterizado por el confort, la habitabilidad y un avanzado equipamiento
Llamado a competir entre los grandes todoterrenos del mercado, este X7 llega al mercado con siete plazas distribuidas en 3 filas de asientos. La última fila se puede encargar, de manera opcional, con dos asientos individuales más espaciosos y con las mismas posibilidades de regulación que los de la primera fila. Las tres versiones que se comercializan en España cuentan con tracción total, suspensión neumática, cambio automático de 8 velocidades y un motor de 6 cilindros en línea. De manera opcional se puede equipar con dirección en las ruedas traseras y estabilizadoras activas.
Sus más de 5 metros de longitud lo alejan de unos estereotipos europeos que, no obstante, son cada vez más demandados. Su diseño exterior es robusto, con una calandra frontal muy vertical y de enormes dimensiones, flanqueada por faros alargados y un marco cromado en la parrilla que, opcionalmente, se podrá adquirir con tecnología láser. Todos los asientos cuentan con ajuste eléctrico y los de la tercera fila, a diferencia de lo que ocurre en muchos vehículos de la competencia, son completos, cuentan con reposacabezas y reposabrazos, así como con puerto USB.
Respecto a su diseño, presenta un aspecto mucho menos agresivo que los vehículos menores de la firma, aunque conserva los cambios que ya han presentado algunos modelos de la compañía bávara, como los pilotos traseros en forma de L, los faros LED o las protecciones metálicas que recorren toda la parte baja del lateral de la carrocería. En su interior predominan los materiales de máxima calidad, como el cuero Vernasca, que viene de serie, el Alcántara y el aluminio. Las grandes superficies acristaladas permiten la entrada de mucha luz a un habitáculo que, ya siendo enorme, aumenta gracias a las grandes cristaleras. La altura libre de la carrocería es también descomunal, igual que la línea del techo y el portón de acceso al maletero que está dividido en dos secciones.
Principales ventajas y desventajas del BMW X7
Diseño exterior musculoso, poderoso y robusto. Dimensiones alejadas de los cánones europeos.
Diseño interior con un enfoque lujoso y materiales de mayor calidad que los de la misma gama de BMW.
Diseño enfocado a dar el mayor espacio posible a las 7 plazas de su interior. Muy confortables todas ellas.
Con las tres filas disponibles ofrece un maletero de 326 litros. Sin la segunda y la tercera, es de 2.120 litros.
Conducción segura y ágil en cualquier circunstancia y terreno. Modalidades de conducción con nieve, lluvia…
Tres mecánicas de gran potencia y resultados extraordinarios. Presenta unos consumos contenidos.
- Precio elevado. La gama más asequible nunca baja de 84.000 euros.
Es capaz de homologar, en su versión xDrive30d, un consumo de 6,5 litros cada 100 km. Por su parte, la versión equivalente de Audi consume alrededor de 6,0 litros mientras que el Range Rover 3.0 SDV6 LWB se eleva hasta los 7,7 litros y el Mercedes Benz GLS 350d alcanza los 8 litros. El X7 es el más pesado de todos, lo que no le impide acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos. El Audi lo hace en 6,5 segundos y el Range Rover en 8.
Motores y precios del BMW X7
- Dos motorizaciones diésel de 265 y 400 CV, respectivamente, denominados xDrive20d y M50d, y uno de gasolina de 340 CV que lleva por nombre xDrive40i
- BMW X7 xDrive30d con 265 CV de potencia y un consumo aproximado de 6,5 litros por 84.300 euros. 84.550 euros con cambio deportivo
- BMW X7 xDrive40i con 340 CV de potencia y un consumo aproximado de 8,7 litros por 86.300 euros. Con cambio deportivo se eleva hasta los 86.550 euros
- BMW X7 M50d con 400 CV de potencia y un consumo aproximado de 7 litros por 109.900 euros
Equipamiento y niveles de acabado
De serie cuenta con todos los lujos que uno puede esperar de un vehículo de estas características, a saber: climatizador de cuatro zonas, luz ambiental, techo panorámico con cristal de tres secciones, asientos con regulación eléctrica, asistente con comandos de voz y un largo etcétera. Opcionalmente se le puede añadir un climatizador que abarca una zona más, paquete Ambient Air de fragancias, techo de cristal panorámico Sky Lounge, controles con inserciones de cristal, equipo de sonido Bowers & Wilkins, Head Up Display y sistema de entretenimiento Professional en las plazas traseras.
Respecto a los sistemas de seguridad, incorporar control de crucero activo con función Stop & Go, control de dirección y asistencia en el cambio de carril, aviso por cambio involuntario de carril, asistencia contra colisiones laterales, alerta por tráfico cruzado, asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera y asistente de marcha atrás, entre otras muchas cosas. A nivel de conectividad también es uno de los vehículos más avanzados del mercado, cuenta con el sistema multimedia BMW Live Cockpit Professional y el BMW Operating System 7.0, un sistema de instrumentación completamente digital dominado por una pantalla de 12,3 pulgadas de tamaño, así como control por voz y gestos que obedecen a un gran número de órdenes.
¿Por qué comprar un BMW X7?
Se trata de un vehículo absolutamente pionero a nivel tecnológico. Pocos vehículos en el mercado pueden compararse con la construcción del chasis del X7, los niveles de seguridad, confort y entretenimiento con los que cuenta el gigante SUV alemán. La suspensión neumática en ambos ejes que incorpora de serie, sumado a la suspensión adaptativa con control electrónico de la amortiguación confieren un equilibrio y una seguridad al conductor y a los ocupantes realmente extraordinarios. Los más de 300 litros de maletero, ampliables hasta más allá de 2.000, se antojan suficientes para las 7 plazas que puede albergar en su interior. Además, la opción de cambiar la tercera fila de asientos por una de dos individuales es realmente interesante. Para el que busque deportividad, la gama cuenta con una versión diésel denominada M50D que incluye de serie el diferencial Sport y que alcanza los 400 CV de potencia. Las otras motorizaciones responden igualmente con agilidad en cualquier circunstancia y ante cualquier adversidad que se presente. Pese a su elegancia y su cuidado diseño, la marca alemana ha confeccionado el vehículo para que los amantes de la aventura puedan disfrutar de él en zonas no asfaltadas. Opcionalmente se puede incorporar un paquete técnico Off-Road con cuatro modos de funcionamiento denominados xSand (arena), xGravel (gravilla y piedras), xRocks (zonas rocosas) y xSnow (terrenos nevados). Sin duda una opción muy interesante para familias numerosas, aventureros y amantes de la montaña que, eso sí, sean capaces de pagar los más de 84.000 euros que cuesta el modelo básico.