Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
bmw-728-l-01.jpg

BMW 728

BMW 728 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil BMW 728, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes

#Así es el Serie 7 que produjo la compañía alemana entre 1979 y 1986

El 728i monta una plataforma denominada E23. Fue el primer Serie 7, duró 9 años y le sucedió el BMW E32 Serie 7. Todos los de esta gama se construyeron con un motor 12 válvulas M30, con 6 cilindros (como ya haría el E3). Contaba con inyección directa de combustible utilizando, al principio, un sistema ideado por Bosch L-jetronic, para más adelante cambiarlo por el digital Bosch Motronic.

Interesado en el BMW 728

BMW 728 Autos Usados
BMW 728 ofertas del concesionario

Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Modelos alternativos

La berlina de lujo más representativa de la década de los 80, con inyección directa

Se trata de un vehículo tremendamente avanzado para su tiempo, especialmente en lo referido al lujo y a la sofisticación. Incorporaba indicadores que alertaban al conductor de fallos del sistema y contaba con sistemas de control climático que muchas compañías incorporarían muchos años después.

El cambio estético más notable se produjo en la versión de 1983, cuando se cambiaron las rejillas, el spoiler y el parachoques a nivel externo, y el salpicadero y los paneles de instrumentos a nivel interno. En 1984, con la llegada al mercado estadounidense, llegó la versión automática de 4 velocidades, se mejoró la guantera, se incorporaron los asientos ajustables eléctricamente y los neumáticos Michelín TRX. Era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 9, 5 segundos (0,5 segundos menos que su predecesor) y alcanzaba una velocidad máxima de 196 km/h.

Principales ventajas y desventajas

  • Diseño exterior sobrio, con líneas marcadas y definidas. Muy en la línea de los vehículos de madera.

  • Diseño interior de puro lujo, con predominio de madera y de otros materiales de buena calidad. Buenos acabados.

  • Excelente habitabilidad. Al ser un vehículo de carrocería larga, todas las plazas eran realmente cómodas.

  • Maletero amplio y de gran capacidad gracias a sus líneas cuadradas. Muy aprovechable.

  • Uno de los pioneros en incorporar dirección asistida (ABS), lo que facilitaba sobremanera la conducción.

  • Motor único de 184 CV e inyección directa. Comportamiento y fiabilidad absolutos.

Su principal competidor podría ser el Peugeot 607 3.0, que también contaba con un cambio manual de 5 velocidades pero algo más de potencia (210 CV) y una mejor relación kilogramos/caballos (8,1 frente a los 9,3 del 728i). Respecto al 735i, otro vehículo de la misma serie, ofrece menor potencia, menor relación peso/potencia y menor capacidad de aceleración. No obstante su frenada es mucho mejor y su capacidad para pasar de 0 a 60 km/h es de 3,7 segundos frente a los 4,5 del 735i.

Características del motor y precio

Motor único con inyección directa multipunto y 184 CV de potencia, capaz de rendir a un par máximo de 240 Nm. La velocidad máxima era de 196 kilómetros/hora aunque en algunos países se limitó en 201.

Equipamiento y niveles de acabado

Vehículo muy avanzado a nivel de equipamiento con respecto al resto de vehículos con los que compartía época y segmento. Incorporaba indicadores de alerta de fallo del sistema, sistemas de control climático, ordenadores de a bordo y sistema de ABS (opcionales). De manera igualmente opcional se podía incorporar con tapicería de cuero, molduras y acabados de madera, asientos eléctricos y calefactados. Las últimas unidades además ofrecían la posibilidad de incorporar modelos con controlador de aire. Igualmente se podía equipar como extra la transmisión automática, aunque de serie era manual de cuatro o cinco velocidades, en función del modelo.

¿Por qué comprar un BMW 728i?

Se trata del primer modelo de la época que incorporó el ABS y la inyección digital, montada nada menos que pos Bosch Motronic, lo que garantiza un uso y una fiabilidad fuera de toda duda. Pese a ser un vehículo que cuenta con casi 4 décadas de historia, ofrece un comportamiento ejemplar y una conducción fiable y sencilla. Su transmisión manual o automática es garantía de éxito y sus prestaciones en carretera es extraordinario. La respuesta y la potencia que tiene son impropios de la época en la que fue construido. Montaba suspensión independiente a las 4 ruedas que filtraba muy bien los baches, siendo la delantera de trapecios transversales, mulles, amortiguadores y estabilizadora y la trasera con brazos oscilantes. Sus casi 5 metros de largo (4.860 cm) lo convierten en un vehículo poco manejable en ciudad, más pensado para disfrutar en carretera de media y larga distancia.

Pese a su casi tonelada y media de peso (1.490 kilogramos), los 184 CV de potencia y los más de 2.700 centímetros cúbicos responden con suficiencia incluso en cuestas pronunciadas. El interior está dominado por los acabados de madera y por una instrumentación ergonómica en la que da la sensación de que todo está en su sitio sin llegar a echar nada en falta. Sin duda una opción interesante de un vehículo que es paradigma de durabilidad, buena construcción y fiabilidad en todas las facetas. Un imprescindible en la agenda de los nostálgicos de las berlinas de lujo de los años 80.

Valoraciones de vehículo de BMW 728

7 valoraciones

4,6