Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
bmw-428-l-01.jpg

BMW 428

1 / 4
bmw-428-l-01.jpg
bmw-428-l-02.jpg
bmw-428-l-03.jpg
bmw-428-l-04.jpg

BMW 428 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil BMW 428, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes

El atractivo coupé de cuatro cilindros de la firma bávara

El BMW 428i se presentó en el año 2013 como un deportivo coupé de 4 cilindros y 245 CV que sustituía a la anterior Serie 3 coupé. Se trataba de la versión de acceso a la gama gasolina de esta recién estrenada Serie 4, cuya carrocería crecía en tamaño frente a su predecesor. Este motor ofrece un consumo muy ajustado, pese a tratarse de un gasolina. Más

Interesado en el BMW 428

BMW 428 Autos Usados
BMW 428 ofertas del concesionario

Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Modelos alternativos

Viene equipado con un selector de modos de conducción que se adaptan a cualquier necesidad en marcha. Su precio de salida rondaba los 45.000 euros.

La sexta generación del coupé

La Serie 4 de BMW nace en 2014, cuando el fabricante alemán decidió darle un cambio de nombre a las versiones coupé y cabrio de la Serie 3, quedándose esta última únicamente con las versiones Touring familiar y el sedán de cuatro puertas. Su prototipo fue presentado en 2013, con motivo del Salón del Automóvil de Detroit.

El BMW 428i pertenece a la sexta generación de coupés alemanes. Una de las principales mejoras que pretendía el fabricante con este nuevo Serie 4 era mejorar su aerodinámica, y vaya si lo consiguió, y es que este BMW 428i está diseñado de tal forma que consigue un coeficiente de 0,29 Cx.

Esta motorización en concreto estuvo disponible hasta el año 2016, y podía escogerse en tres carrocerías diferenciadas, Coupé, Cabrio y Gran Coupé (estilo deportivo pero con 5 puertas). Las tres carrocerías se producen en Alemania, aunque en plantas diferentes: Múnich, Regensburg y Dingolfing.

Principales ventajas e inconvenientes

  • Este nuevo Serie 4 crece frente a su predecesor, al mismo tiempo que baja su centro de gravedad, pero no descuida en ningún momento la deportividad y la elegancia.
  • Presenta un interior bastante sobrio y de estilo minimalista, como suele acostumbrar BMW, e incluye algunos plásticos duros en su consola central que empañan en cierto modo la calidad.

  • Su habitabilidad es correcta para cuatro ocupantes, aunque las plazas traseras cuentan con una altura libre al techo demasiado reducida.

  • En lo que respecta al maletero, pierde algo de capacidad frente al del Serie 3, pero con 445 litros de capacidad se encuentra en la media del segmento.

  • Ofrece una sensación de confort en marcha sobresaliente, gracias a un tacto de conducción deportivo, pero no tan exagerado como sucedía en la antigua Serie 3 coupé.

  • Pese a tratarse de un motor gasolina de 245 CV, el consumo medio homologado del BMW 428i es asombroso, de tan solo 6,6 l/100 km.

  • Con un precio de salida cercano a los 45.000 euros, el BMW 428i se sitúa en la parte alta de la tabla comparativa en su segmento.

Atendiendo a sus características, el BMW 428i compite directamente con otras alternativas del segmento como son el Audi A5, el Mercedes-Benz Clase C o el Alfa Romeo Giulia.

Características del motor y precios

El BMW 428i monta un propulsor gasolina 2 litros y 4 cilindros con una potencia máxima de 245 CV a 5.000 rpm, ofreciendo un par máximo de 350 Nm a 1.250 rpm.

Este motor tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, y consigue alcanzar los 100 km/h en tan solo 5,8 segundos y homologa un consumo medio de 6,6 litros.

Este Serie 4 monta tracción trasera, aunque en opción puede escogerse también la tracción total xDrive. La caja de cambios es manual de seis marchas, aunque en opción puede elegirse una transmisión automática de ocho relaciones.

Precios de salida según carrocería tracción y caja de cambios:

  • 428i Coupé 245 CV 44.300€
  • 428i Coupé 245 CV Aut. 46.851€
  • 428i Coupé 245 CV xDrive 46.900€
  • 428i Coupé 245 CV xDrive Aut. 49.451€
  • 428i Cabrio 245 CV 51.500€
  • 428i Cabrio 245 CV Aut. 54.051€
  • 428i Cabrio 245 CV xDrive Aut. 54.100€
  • 428i Gran Coupé 245 CV Aut. 47.901€
  • 428i Gran Coupé 245 CV xDrive 47.950€
  • 428i Gran Coupé xDrive Aut. 50.501€

Niveles de equipamiento disponibles

Este BMW 428i podía escogerse en hasta cuatro versiones de equipamiento, correspondientes al Sport Line, Modern Line, Luxury Line y el paquete deportivo M.

Si nivel de acceso montaba de serie llantas de 17 pulgadas, faros bi-xenón con luces antiniebla delanteras, elevalunas eléctricas, cierre centralizado, climatizador, volante deportivo multifunción en cuero, sensor de lluvia, radio con USB y ordenador de a bordo.

¿Por qué comprar un BMW 428i?

El BMW 428i estrenó la Serie 4 del fabricante alemán con un propulsor gasolina de 245 CV que conseguía unos consumos muy ajustados para la potencia que entregaba. Este 428i crece en tamaño con respecto a su predecesor, lo que le otorga un aspecto más atractivo y deportivo, al mismo tiempo que gana en habitabilidad, aunque las plazas traseras sigan siendo algo justas. En marcha se comporta de manera excelente, ofreciendo una comodidad en conducción muy por encima de la media. Se posiciona como un vehículo de corte deportivo, muy ágil y veloz, para todos aquellos conductores preocupados por el consumo de combustible.

Valoraciones de vehículo de BMW 428

2 valoraciones

5,0