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BMW 140i

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BMW 140 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil BMW 140, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:4.4 - 4.8s
Velocidad máxima:250 - 250 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):163 - 180 g CO2/km
Consumo (comb.):7.1 - 7.9 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:4324 x 1765 x 1411 mm
Puertas:3 - 5
Maletero:360 - 1200 Litros

Presentamos la versión más potente del Serie 1

El tope de gama de la popular Serie 1 de BMW llegó el pasado 2016 con una nueva denominación (M140i) y un motor más potente (entregando nada más y nada menos que 340 CV) para sustituir a su predecesor, el M135i como uno de los compactos deportivos premium más interesantes del mercado. Seguirá estando disponible en carrocería de 3 y 5 puertas, y trae de serie todo lo que cabe esperar de la etiqueta M, con paquete aerodinámico, suspensión rebajada, colores exclusivos y un sistema de frenado más potente, acorde con la subida de potencia. Más

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Modelos alternativos

Ahora sólo cabe esperar a que la marca de la hélice desvele las características de la que será la versión de 2019 de su deportivo compacto.

Esperando ya la edición 2019 del BMW M140i

Dos años después de que BMW comenzara a entregar las primeras unidades de su Serie 1 más potente, se antojaba necesaria una renovación para poder plantarle cara a sus rivales directos en el segmento.

Da la sensación de que no habrá que esperar mucho, y es que desde finales de 2018 BMW está ultimando los detalles de sus nuevo M140i. Todo parece indicar que el Mi140 ocultará bajó el capó un nuevo motor de unos 400 CV, con los que la velocidad punta podrá alcanzar los 270 km/h (una vez aumentado el límite establecido en 250 km/h).

El nuevo M140i contará también con retoques estéticos, llantas más prominentes y en general un aspecto más agresivo.

Principales ventajas e inconvenientes

  • Uno de sus principales puntos fuertes en esta última versión del compacto alemán es su versatilidad, y es que ofrece la posibilidad de escoger entre carrocería de 3 o 5 puertas, propulsión total o trasera, así como distintos tipos de cambio.
  • Por el contrario, uno de los puntos débiles de este M140i es su habitabilidad, y es que su espacio interior puede resultar algo angosto para conductores de gran envergadura, y su fila posterior en la versión 5 puertas sale perdiendo en la comparativa con otras opciones del segmento.
  • No ocurre lo mismo con su maletero, que con 360 litros de capacidad sí que destaca frente a otras alternativas, convirtiéndose en una opción muy recomendable.
  • Hasta que vea la luz su nueva versión, se podría afirmas que el Serie 1 está ya algo manido, y no ofrece nada nuevo en un segmento que no deja de reinventarse.
  • Al volante, el M140i ofrece unas sensaciones de conducción propias de lo que se espera de un motor de 340 CV, deportividad, velocidad y agilidad en carretera.

  • Por otra parte, el razonable precio de este compacto premium (teniendo en cuenta el potente motor que equipa, y siempre en comparación con otras alternativas del segmento), es otra baza que juega a su favor.

Entre las alternativas que se pueden encontrar ahora mismo en el mercado, destacarían el Volkswagen Golf R o el Audi RS3.

Características del motor y precios de salida

Bajó el capó del BMW M140i se esconde una bestia de 6 cilindros en línea propulsada por gasolina, con tecnología M Performance TwinPower Turbo y un par máximo de 500 Nm. Este es uno de los principales cambios frente a su predecesor, el 135i. Este motor hace que el M140i alcance los 100 km/h en apenas 4,6 segundos, alcanzando una velocidad punta limitada a 250 km/h.

En cuanto a tracción, esta puede ser trasera o integral xDrive, que va únicamente asociada a una transmisión automática Steptronic Sport de 8 relaciones, aunque también puede equiparse con un cambio manual de seis marchas.

En lo que respecta a los consumos homologados que entrega el M140i, estos mejoran notablemente los de su predecesor, dependiendo siempre del tipo de tracción y cambio equipado, y se sitúan en torno a los 7,8 l/100 km de media. Las emisiones, por su parte, cumplen con la normativa Euro 6 y se sitúan en unos 179 g/km.

A continuación se muestra la relación completa de precios dependiendo del tipo de carrocería, caja de cambios y tracción del BMW M140i:

  • BMW M140i 3p 340 CV y cambio auto. por 48.796 euros
  • BMW M140i 5p 340 CV y cambio auto. por 49.746 euros
  • BMW M140i tracción xDrive 3p 340 CV y cambio auto. por 50.650 euros
  • BMW M140i tracción xDrive 5p 340 CV y cambio auto. por 51.600 euros

Equipamiento de serie del BMW M140i

Esta versión renovada del 140i, la más potente de la gama Serie 1, cuenta con un equipamiento deportivo que no dejará indiferente a nadie, como no podía ocurrir de otra manera dentro del paraguas M de BMW.

Caben destacar sus llantas de 18 pulgadas, la suspensión deportiva, rebajada en 10 milímetros para conseguir un centro de gravedad más bajo y adherirse mejor al asfalto a altas velocidades y en curvas pronunciadas, el volante deportivo con los pedales en aluminio, los asientos deportivos en Alcantara, adornados con costuras en color azul, así como la dirección deportiva.

Habrá que esperar a que vea la luz la definitiva versión de 2019 para saber con qué nuevos equipamientos sorprende el fabricante bávaro.

¿Por qué comprar un BMW 140i?

El BMW M140i se presenta como una opción muy a tener en cuenta para todos aquellos amantes del estilo Serie 1 que quieran disfrutar de una aceleración y una velocidad punta extra, cercana a la de su hermano mayor, el M2. Además, disfrutar de los 340 CV que entrega su motor por un precio algo inferior a los 50.000 euros, es algo que hay que tener en cuenta, ya que no suele ocurrir muy a menudo. Se trata de un vehículo que, pese a su potencia, funciona perfectamente para su uso diario en la ciudad, con unos consumos ajustados y una maniobrabilidad notable. De todos modos, y como punto a tener en cuenta, destacar que al modelo actualmente en producción pueden empezar a pesarle los años, por lo que no sería mala idea esperar para ver qué depara el 2019 con la nueva versión de este potente compacto premium.