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BMW Serie 1

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BMW Serie 1 (todo) de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil BMW Serie 1 (todo), incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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El compacto más accesible del fabricante alemán

BMW fue fundada en el año 1916 en la ciudad bávara de Munich. Es una de las marcas líderes en la venta y fabricación de vehículos y motocicletas premium en todo el mundo. Dentro de BMW se encuentran divisiones como MINI, BMW Motorrad o M GmbH y filiales como Rolls-Royce o BMW Bank. Más

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Pendientes de la que será la tercera generación del BMW Serie 1, el compacto alemán (modelo de acceso a la gama del fabricante bávaro) apura el último ciclo de vida útil de su último restyling, en el que únicamente se añadieron pequeños cambios en materia de equipamiento y diseño. Se trata de un compacto premium que cuenta con un variada motorización en la que destaca, sobre todo, por contar con tracción trasera (aunque también puede equipar tracción total). Además, es de las pocas opciones que todavía están disponibles en carrocería tres puertas. Incluye frente a sus predecesores nuevos niveles de acabado con el sobrenombre Shadow, que se unen a la versión más potente de la gama, la línea M Sport, que entrega una potencia de 340 CV.

A la espera de la tercera generación del Serie 1

El Serie 1 se presentó en 2014 con motivo del Salón del Automóvil de París. Inicialmente presentaba la clásica carrocería hatchback tanto en cinco como en tres puertas, aunque posteriormente también surgieron versiones coupé y descapotable. Se trata de un compacto con una destacada peculiaridad, y es que cuenta con tracción trasera, así como con un diseño muy fácilmente diferenciable del resto de sus competidores.

En 2011, esta vez en Frankfurt, BMW presentó la renovación de su Serie 1, prescindiendo esta vez de las versiones coupé y cabrio. Años después, en 2014, se sometió a su primer restyling, al que siguió el del año 2017.

Ahora todo apunta a que el 2019 será el año en el que vea la luz la tercera generación del BMW Serie 1, que tendrá como principal novedad una plataforma con tracción delantera.

Ventajas e inconvenientes del BMW Serie 1

  • Uno de los primeros puntos fuertes que se puede encontrar en el nuevo Serie 1 de BMW es que, a diferencia de la mayoría de opciones del segmento de los compactos, éste se encuentra disponible en carrocería de 5 ó 3 puertas, por lo que llegará a un sector de público más amplio.

  • En cuanto al diseño interior, esto es meramente una cuestión de gustos, pero el Serie 1 cuenta con una configuración cuanto menos peculiar en lo que se refiere a sus proporciones, desmarcándose de manera muy clara del resto de opciones de la competencia.

  • Pero esto no es lo único que le diferencia del resto, y es que el BMW Serie 1 cuenta con tracción trasera, lo que otorga al conductor una sensación de conducción mucho más agradable, ya que mientras que las ruedas traseras son las encargadas de impulsar el vehículo.

  • Lo que sí se puede apreciar claramente como una desventaja es que no destaca en lo que se refiere a las últimas tecnologías en materia de infoentretenimiento, muy demandadas en la actualidad.

  • Además, pese a contar con un nivel de acabados de una calidad aceptable, tratándose de un sector premium todavía está lejos de sus principales competidores, como son los otros fabricantes alemanes Mercedes o Audi.

  • La habitabilidad de esta tercera generación del BMW Serie 1 se mantiene con respecto a la de su predecesor, siendo esta buena en todas sus mediciones si se compara con la media del segmento.
  • Uno de los elementos del espacio interior que se ven afectados es el del maletero, que cuenta con una capacidad de 360 litros independientemente de la carrocería que se escoja, situándose por debajo de gran parte de sus competidores.
  • En cuanto a las motorizaciones disponibles, todas cuentan con consumos realmente ajustados si se tiene en cuenta las elevadas potencias que entregan las mecánicas del Serie 1.

Los principales competidores del BMW en este segmento son, como no podía ser de otra manera, las opciones de Mercedes-Benz y Audi, el A3 y el Clase A respectivamente. A estos dos se podría añadir también el Volvo V40 y el Volkswagen Golf.

Gama mecánica y precios del BMW Serie 1

La gama de motorizaciones del Serie 1 es realmente amplia, ofreciendo hasta ocho opciones distintas tanto diésel como gasolina. En cuanto a las primeras, puede montar un 1.5 de 115 CV o un bloque 2.0 turbo con opción de 150 o 190 CV respectivamente. En lo que respecta a las propulsiones gasolina, está disponible un bloque 1.5 con 109 y 136 CV respectivamente, un 2.0 que entrega 184 y 224 CV, o un 3.0 seis cilindros con una potencia de 340 CV.

Además de la tracción trasera, el Serie 1 puede equipar también tracción total xDrive, y está disponible tanto con transmisión manual como automática, de seis u ocho relaciones respectivamente.

En cuanto al precio, el Serie 1 puede encontrarse a partir de los 26.400 euros que cuesta con propulsor gasolina de 109 CV. Por su parte, la versión de acceso con motorización diésel tiene un precio de 27.350 euros. Para ambas opciones, equipar cambio automático tiene un coste extra de 2.278 euros. Por su parte, el precio del Serie 1 con el motor más potente de la gama va desde los 47.100 hasta los 51.600, equipado con cambio automático y tracción total xDrive.

A continuación se muestra la relación completa de precios según mecánica. Hay que tener en cuenta que la carrocería tres puertas cuesta alrededor de 1.000 euros menos que su equivalente cinco puertas:

  • 116i 5p 1.5 109 CV por 26.400 euros
  • 116d 5p 1.5 116 CV por 27.350 euros
  • 118i 5p 1.5 136 CV por 27.550 euros
  • 118d 5p 2.0 150 CV por 29.550 euros
  • 116d 5p 1.5 116 CV y cambio automático por 29.628 euros
  • 118i 5p 1.5 136 CV y cambio automático por 29.828 euros
  • 120i 5p 2.0 184 CV por 31.000 euros
  • 118d 5p 150 CV y cambio automático por 31.828 euros
  • 118d xDrive 5p 2.0 150 CV por 31.850 euros
  • 120d 5p 2.0 190 CV por 32.150 euros
  • 120i 5p 2.0 184 CV y cambio automático por 33.367 euros
  • 120d 5p 2.0 190 CV y cambio automático por 34.428 euros
  • 125i 5p 2.0 224 CV y cambio por 36.750 euros
  • 120d xDrive 5p 2.0 190 CV y cambio automático por 37.550 euros
  • M140i 5p 3.0 340 CV por 47.100 euros
  • M140i 5p 3.0 340 CV y cambio automático por 49.746 euros
  • M140i xDrive 5p 3.0 340 CV y cambio automático por 51.600 euros
## Niveles de equipamiento del BMW Serie 1

La nueva generación del BMW Serie 1 cuenta con un gran número de opciones de equipamiento, estructuradas en diferentes niveles que corresponden a los ya existentes estándar, Advantage, Urban, Sport y a la serie M Sport. A estos añade tres nuevas opciones con el término Shadow, que se caracteriza por contar con faros oscurecidos y marco de la parrilla y escapes en negro, y que corresponden a los acabados Sport Line Shadow, M Sport Shadow y M140i Shadow

Desde su nivel de acceso, el BMW Serie 1 cuenta de serie con llantas de 16 pulgadas, climatizador automático controlador iDrive con pantalla de 6,5 pulgadas, volante multifunción en cuero y sistema Driving Experience Control equipado con ECO PRO.

Por encima de este se encuentra el Urban Line, que añade sobre todo componentes con el diseño del vehículo, tanto interior como exterior, entre los que destacan anagrama Urban Line en el lateral de la carrocería, moldura del escape en cromado mate, volante deportivo en cuero, luz ambiental con tonos variables así como nuevas opciones de llantas y tapicería disponibles.

A este le sigue el acabado Sport Line que añade anagrama Sport Line en el lateral, moldura del escape en negro cromado, asientos y volante deportivos y sistema Driving Experience Control con la posibilidad de activar modo SPORT+. Por su parte, la versión Shadow del acabado Sport Line suma llantas M de 17 pulgadas, luces delanteras y traseras así como lucen antiniebla en LED así como todo el equipamiento que traía de serie el acabado Advantage (de la generación predecesora).

Por último, la gama M Sport, que trae de serie paquete aerodinámico M, con estriberas laterales y faldones trasero y delantero, suspensión deportiva y distintivos M en los laterales, escape cromado brillante, asientos deportivos y volante M multifunción en cuero. La novedosa versión Shadow del acabado M Sport equipa además llantas de 18 pulgadas y neumáticos especiales.

¿Por qué comprar un BMW Serie 1?

El BMW Serie 1 es uno de los compactos con más marcado carácter deportivo del segmento, gracias a un diseño diferenciado, un puesto de conducción algo más bajo que la media del segmento y una gama de motorizaciones realmente potente. Se distingue de sus principales competidores en el sector premium por ser el único compacto que cuentan con propulsión trasera, repartiendo los pesos al 50/50, así como con una dirección muy rápida y precisa, por lo que ofrece una sensación de conducción única que se disfruta mucho más en carretera. Su clásico diseño interior, así como su carrocería en 3 o 5 puertas, está pensado para todos aquellos puristas que prefieren un vehículo deportivo para disfrutar de la carretera, que un vehículo cómodo con todas las novedades de infoentretenimiento.

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