- Página de inicio
- Coches
- Autobianchi
Encuentra el coche de tus sueños. Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa.
Ofertas destacadas de Autobianchi
-
Autobianchi A 112 Abarth
€ 11.900,-Sin comparación- 89.000 km
- 06/1985
- 51 kW (69 CV)
- Clásica
- 1 Propietario
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Particular, ES-43520 Roquetes -
Autobianchi AUTOBIANCHI A 112 Abarth Deportivo Manual de 2 Pu
€ 9.900,-Sin comparación- 56.000 km
- 04/1984
- 40 kW (54 CV)
- Clásica
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-46006 VALENCIA
Autobianchi fue un fabricante italiano que se dedicó a la producción de automóviles entre los años 1955 y 1995. El origen de Autobianchi se remonta a finales del siglo XIX cuando Edoardo Bianchi creó la empresa Bianchi. En sus inicios, la empresa se dedicaba a la fabricación de bicicletas. Fue a principios del siglo siguiente cuando Bianchi comenzó a producir automóviles. Tras la Segunda Guerra Mundial, y al poco tiempo después tras la muerte de Edoardo Bianchi, la empresa sufría un durísimo bache económico, que les impedía continuar produciendo coches. Con esta situación, en 1955, Giuseppe Bianchi, hijo de Edoardo, fundó junto a Fiat y Pirelli la marca Autobianchi.
Autobianchi nació con el objetivo de disputarle parte de su mercado a marcas premium como Alfa Romeo y Lancia. Con esta premisa, en 1958 salió a la venta el primer coche de la nueva marca, el Autobianchi Bianchina, un pequeño turismo que estaba basado estructuralmente en el pequeño Fiat 500.
Los automóviles de Autobianchi eran modelos pequeños, manejables, con un buen equipamiento y con un diseño muy cuidado. Eran coches más lujosos y estaban mejor equipados que los de Fiat. Eran vehículos dirigidos para un mercado más exclusivo y más exigente. Por ello, también eran coches más caros que los de la marca Fiat Fiat. Autobianchi también era utilizada para probar los últimos avances tecnológicos y depósitos desarrollados por la compañía matriz.
Fiat dejó de producir los modelos de Autobianchi y se centró en su otra marca de lujo, Lancia
El Autobianchi A112 fue el último modelo vendido de la marca italiana. En 1982, sus modelos empezaron a comercializarse bajo la marca Lancia. Fiat, propietario también de la empresa Lancia, decidió prescindir de Autobianchi ya que ocupaba el mismo nicho de mercado que Lancia, y esta última era más popular.
Los modelos de Autobianchi solo se pueden encontrar usados en el mercado de segunda mano. Son coches clásicos, con un diseño italiano muy cuidado. Son automóviles muy queridos por los más nostálgicos y por los amantes de los clásicos. A lo largo de sus 4 décadas de historia, Autobianchi ha dejado modelos para el recuerdo como el Autobianchi Bianchina, el Autobianchi Stellina, el Autobianchi Primula, el Autobianchi Giardiniera, el Autobianchi A112, el Autobianchi A111 o el Autobianchi Y 10, entre otros.