Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
audi-50-overview

Audi 50

Audi 50 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Audi 50, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes

Audi 50

El Audi 50 fue un modelo del segmento utilitario, conocido internamente como el modelo 86, producido por la firma Audi NSU Auto Union AG en la década de los setenta. El fabricante alemán, origen de la actual Audi AG, puso este turismo a la venta en el verano de 1974 y lo mantuvo en producción hasta mediados de 1978.

Interesado en el Audi 50

Audi 50 Autos Usados
Audi 50 ofertas del concesionario

Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Modelos alternativos

El Audi 50 solo estuvo disponible en Europa y tras la salida al mercado del Volkswagen Polo, el cual era el mismo coche pero más asequible y con más alternativas, Audi decidió poner fin a la producción de este utilitario y concentrarse en la fabricación de coches de gama alta. Los dos modelos estuvieron a la venta simultáneamente durante 3 años, pero el Volkswagen Polo le superó en ventas y siguió evolucionando, primero con el Volkswagen Derby, hasta llegar a la quinta generación (en producción desde 2009). La historia del Audi 50 y su corta vida comercial, convierten a los coches de segunda mano de este modelo en vehículos muy codiciados.

El diseño y la producción del Audi 50

El Proyecto K 50 de NSU, una evolución del NSU Prinz, fue la base de la que partió Audi para el diseño, desarrollo y producción del modelo 86. El coche fue producido en Neckarsulm, en la fábrica propiedad de Audi, y en la planta del Grupo Volkswagen en Wolfsburgo. El Audi 50 contaba con una carrocería hatchback de tres puertas, con tracción delantera y motor delantero transversal. La relación de precio y características técnicas hizo que tuviera una buena valoración entre el público europeo, pero se abandonó su producción por cuestiones estratégicas y de márketing, ya que el Volkswagen Polo salió al mercado en 1975 y contaba con la misma técnica, carrocería y era más barato. El Audi 50 disponía de motores de gasolina de 1,1 a 1,3 l y una potencia de 50-60 CV, mientras que el Polo contaba con un motor más económico de 900 cc. y 40 CV.

Versiones y características técnicas

El modelo 86 salió a la venta con dos versiones disponibles: el Audi 50 LS con un motor de gasolina normal de 50 CV y el Audi 50 GL con un motor de gasolina súper y 60 CV de potencia. Este modelo contaba con 3512 mm de largo, 1560 mm de ancho, una altura de 1344 mm y una batalla de 2355 mm. Audi planeó hacerle un lavado de cara al modelo 86 y ofrecer un coche con un diseño y unas características más cercanas al Audi 100 y Audi 80, pero no llegó a producirse, ya que el Grupo Volkswagen quería que Audi se concentrara en el mercado de vehículos potentes y de lujo. Por este motivo, el Audi 50 fue durante mucho tiempo, hasta la salida de los modelos A2 y A1, el único coche compacto pequeño producido por la popular firma de Ingolstadt.