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Audi 50 de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Audi 50, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Ofertas destacadas de Audi 50
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Audi 50 Sportback TFSIe quattro-ultra S tronic
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- 220 kW (299 CV)
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Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-08026 BARCELONA -
Audi 50 Black Line TFSI e quattro-ultra 220 kW (299 CV)
€ 64.400,-Sin comparación- 4.000 km
- 03/2024
- 220 kW (299 CV)
- Demostración
- - (Propietarios)
- Automático
- Eléctrico
- - (l/100 km)
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Vendedor, ES-11407 JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ) -
Audi 50 Black Line TFSI e quattro-ultra 220 kW (299 CV)
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Vendedor, ES-34004 Palencia
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Modelos alternativos
El Audi 50 solo estuvo disponible en Europa y tras la salida al mercado del Volkswagen Polo, el cual era el mismo coche pero más asequible y con más alternativas, Audi decidió poner fin a la producción de este utilitario y concentrarse en la fabricación de coches de gama alta. Los dos modelos estuvieron a la venta simultáneamente durante 3 años, pero el Volkswagen Polo le superó en ventas y siguió evolucionando, primero con el Volkswagen Derby, hasta llegar a la quinta generación (en producción desde 2009). La historia del Audi 50 y su corta vida comercial, convierten a los coches de segunda mano de este modelo en vehículos muy codiciados.
El diseño y la producción del Audi 50
El Proyecto K 50 de NSU, una evolución del NSU Prinz, fue la base de la que partió Audi para el diseño, desarrollo y producción del modelo 86. El coche fue producido en Neckarsulm, en la fábrica propiedad de Audi, y en la planta del Grupo Volkswagen en Wolfsburgo. El Audi 50 contaba con una carrocería hatchback de tres puertas, con tracción delantera y motor delantero transversal. La relación de precio y características técnicas hizo que tuviera una buena valoración entre el público europeo, pero se abandonó su producción por cuestiones estratégicas y de márketing, ya que el Volkswagen Polo salió al mercado en 1975 y contaba con la misma técnica, carrocería y era más barato. El Audi 50 disponía de motores de gasolina de 1,1 a 1,3 l y una potencia de 50-60 CV, mientras que el Polo contaba con un motor más económico de 900 cc. y 40 CV.
Versiones y características técnicas
El modelo 86 salió a la venta con dos versiones disponibles: el Audi 50 LS con un motor de gasolina normal de 50 CV y el Audi 50 GL con un motor de gasolina súper y 60 CV de potencia. Este modelo contaba con 3512 mm de largo, 1560 mm de ancho, una altura de 1344 mm y una batalla de 2355 mm. Audi planeó hacerle un lavado de cara al modelo 86 y ofrecer un coche con un diseño y unas características más cercanas al Audi 100 y Audi 80, pero no llegó a producirse, ya que el Grupo Volkswagen quería que Audi se concentrara en el mercado de vehículos potentes y de lujo. Por este motivo, el Audi 50 fue durante mucho tiempo, hasta la salida de los modelos A2 y A1, el único coche compacto pequeño producido por la popular firma de Ingolstadt.