- Página de inicio
- Coches
- Aston Martin
- Aston Martin Virage
Aston Martin Virage de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Aston Martin Virage, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Aston Martin Virage
Todos los artículos
Prueba: Aston Martin V12 Vantage S – Genes de competición
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
Prueba: Hyundai Santa Fe – Demasiado bien hecho
Prueba: BMW X1 Xdrive – Mi primer BMW
Modelos alternativos
El diseño del Aston Martin Virage fue fruto de la fusión de ideas de John Heffernan y Ken Greeley, quienes consiguieron imprimirle un aire contemporáneo y diferenciado de los anteriores modelos de la firma. Es la continuación de una serie de V8 que venían comercializándose desde hacía décadas. El Aston Martin Virage se asemeja en su chasis mucho más a un Lagonda que a sus predecesores V8. Está equipado con suspensión de Dion trasera y de doble horquilla delantera. Observando otros detalles, es visible la similitud de los faros delanteros con los del Audi 200; las luces traseras del Aston Martin Virage se asemejan a las del estiloso Volkswagen Scirocco. General Motors, Ford y Jaguar aportaron la columna de dirección, el panel de control de climatización y los interruptores del tablero.
El Aston Martin Virage y sus versiones
Desde su primera versión este cupé de dos puertas se presentó como un coche protagonista, robusto y pesado. Aunque el Aston Martin Virage tiene cuerpo enteramente de aluminio, su peso de 1.790 kilogramos se debe al aporte del motor V8 de 32 válvulas que lo impulsa. Este tipo de motores son los preferidos por infinidad de compradores de coches usados debido a su fortaleza, a su funcionalidad y al típico sonido que producen. Existen versiones especiales, posteriores a este Aston Martin Virage. En enero de 1992 se presentó el Virage 6.3, cuyo diseño amplía los paragolpes, baja los alféizares y las presas de aire y añade conductos de ventilación laterales. En marzo del mismo año el Salón de Ginebra expuso el Virage Shooting Brake, de edición limitada, y en 1994 se construyó, por pedido expreso de un cliente, una inusual versión del Aston Martin Virage, el Lagonda Virage Berlina. Paralelamente se crearon unidades limitadas del cinco puertas Lagonda Virage Shooting Brake.
Una mirada al motor del Aston Martin Virage
El motor de gasolina del refinado Aston Martin Virage tiene 5340 cc. y prodiga una aceleración que parece no tener límites. Destacan las culatas Callaway de las cuatro válvulas que tiene por cilindro, estratégicas para evitar la pérdida de potencia que podrían ocasionar los convertidores catalíticos instalados en el Aston Martin Virage. Estos son responsables de sus bajas emisiones de CO2, otro de los reclamos de los compradores de coches usados en la actualidad. La potencia del motor del Virage de 330 CV, con sistema de inyección Weber-Marelli, lo lleva de 0 a 97 km/h en 6 segundos, pudiendo alcanzar los 255 km/h. El modelo presentado en marzo de 1992 actualizó el motor del Aston Martin Virage a uno de 6.3 litros y 500 CV a 6000 rpm, que consiguen llevarlo a 284 km/h. Esta versión además, mejora el sistema de frenado, instalando un ABS. Las transmisiones disponibles son de 5 o 6 velocidades en manual y 3 o 4 en automático. La última generación del célebre Aston Martin Virage ha sido presentada en 2011, en el Génova Motor Show.