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El Aston Martin Lagonda vio la luz en 1976 con una carrocería de cuatro puertas. De la primera generación apenas se fabricaron unas pocas unidades. Fue al año siguiente, cuando la segunda generación irrumpió más fuerte. Medía 5,3 metros de longitud, 1,8 metros de anchura y tan solo 1,3 metros de altura. Era un vehículo grande y robusto, al que su baja altura le proporcionaba un aspecto muy afilado a su largo capó.
La segunda generación de esta berlina de súper-lujo británica montaba un motor de gasolina con 8 cilindros en V y 5,3 litros de cilindrada. Su potencia máxima llegaba hasta los 284 caballos de potencia. Este motor estaba asociado a una caja de cambios automática de 3 velocidades. Desde parado, el Aston Martin Lagonda lograba acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Una cifra muy buena teniendo en cuenta sus grandes dimensiones. Además, tenía una punta de velocidad de hasta 237 km/h.
Desde la primera versión, el Aston Martin Lagonda se caracterizó por ser un modelo muy exclusivo. Se fabricaron muy pocas unidades y solo unos pocos podían tener acceso a una de las berlinas más costosas del mercado. El Lagonda tuvo hasta una cuarta generación que se dejó de fabricar en el año 1990. Conseguir un ejemplar de esta súper-berlina de lujo en el mercado de segunda mano es una tarea muy complicada, debido a las pocas unidades que se fabricaron de cada modelo. El Lagonda es una pieza de museo, solo apta para los coleccionistas más pudientes, que puedan permitirse tener uno de sus modelos usados en su exclusivo garaje.
En el año 2014 Aston Martin anunció que volverá a fabricar unas pocas unidades del Lagonda
En el año 2009, la marca británica mostró un nuevo prototipo del Lagonda. Este primer proyecto para devolver al mercado al Lagonda tenía una carrocería que le daba un aspecto de todoterreno. En 2014, Aston Martin anunció que fabricaría unas pocas unidades de su súper-exclusiva berlina de lujo.