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Aston Martin DB9

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Aston Martin DB9 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Aston Martin DB9, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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En 2004 llega a los concesionarios el primer Aston Martin DB9

Con la legendaria serie DB el constructor de deportivos británico Aston Martin forjó a lo largo de los primeros años inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial su reputación como fabricante de coupés y cabrios exclusivos y de fabricación manual. Más

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Entre los años 1948 y 1970 los modelos seis cilindros de este fabricante británico se encontraban entre lo más elegante que las fábricas de automóviles inglesas tenían que ofrecer. Al contrario que, por ejemplo, su competidor MG con sus roadster más puristas, Aston Martin siguió apostando de forma consciente por biplazas que combinaban prestaciones deportivas con lujo y confort. A partir de 1957, los modelos V8 con motores más potentes de la serie Aston Martin DBS vinieron a complementar la oferta de vehículos con coupés de dos plazas que, bajo la denominación Aston Martin V8, sustituyeron al modelo de acceso DB en los años 70. Transcurrieron más de veinte años antes de que el fabricante volviera a comercializar un seis cilindros, y esto lo hizo con el Aston Martin DB7. En 1999 el Aston Martin DB7 dio el salto a la categoría de los V12 con un propulsor completamente nuevo. Una vez que tuvieron listo el nuevo diseño de esta nueva generación de deportivos en 2004, los británicos presentaron al sucesor: el Aston Martin DB9.

El Aston Martin DB9 en versión coupé y cabrio

El Aston Martin DB9 que en gran medida seguía la tradición del Gran Turismo, se fabricó en dos variantes de carrocería, coupé y cabrio, y con una oferta de cuatro plazas. Estéticamente, se apoyaba bastante en su predecesor, el Aston Martin DB7, aunque el diseño del frontal resultaba más ortodoxo con unos grupos ópticos sumamente alargados en forma de gotas de agua y fabricados con cristal transparente y una parrilla de aspecto más dinámico con lamas transversales anchas. El mismo principio de diseño se aplicó a la composición de una zaga cuyos paragolpes integrados en la carrocería y faros curvados hacían que el aspecto posterior Aston Martin DB9 resultara claramente más suave.

Las prestaciones del Aston Martin DB9 Coupé

Mientras que su predecesor, el Aston Martin DB7, había tomado prestados muchos más componentes constructivos procedentes de la gama del Jaguar XJ, el Aston Martin DB9, con una subestructura completamente nueva, se presentó como un desarrollo propio de la casa Aston Martin. Tan sólo el propulsor utilizado desde 1999 se siguió utilizando, aunque en una versión modificada. Bajo el capó del Aston Martin DB9 trabajaba un motor V12 con una potencia inicial de 335 kW (456 CV). Con este propulsor de 6,0 litros de cilindrada, el Aston Martin DB9 Coupé aceleraba de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 305 km/h.

Las prestaciones del Aston Martin DB9 Cabrio

La versión coupé, llamada tradicionalmente por los británicos Volante, alcanzaba la marca de los cien kilómetros por hora en unos cinco segundos, dado que contaba con motor algo menos potente de 331 kW (450 CV). Según el fabricante, la velocidad máxima de este cabrio de techo blando era de 300 km/h. Las cajas disponibles tanto para el coupé como para el cabrio eran un cambio manual de seis velocidades, así como una caja automática también de seis velocidades.

En 2008 el Aston Martin DB9 se somete a revisión

Con la revisión realizada en el año 2008 los modelos V12 crecieron un poco en longitud, pasando de los 4,69 metros a los 4,71 metros. Por lo demás, las versiones coupé y cabrio no sufrieron ningún cambio estético. Sin embargo, el Aston Martin DB9 presentaba un rendimiento algo más deportivo gracias a una modificación del motor V12. El propulsor del Aston Martin DB9 disponía ahora de 350 kW (476 CV) de potencia, por lo que su aceleración de 0 a 100 km/h se había reducido hasta los 4,8 segundos. El par motor máximo también mejoró, pasando de 570 newtons/metro (Nm) a 600 Nm.