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Ofertas destacadas de BMW Alpina
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Alpina Roadster Limited Edition Z1
€ 125.000,-Sin comparación- 30.600 km
- 06/1991
- 147 kW (200 CV)
- Clásica
- 1 Propietario
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Particular, ES-36331 Vigo -
Alpina Roadster S
€ 42.000,-Sin comparación- 150.000 km
- 05/2004
- 221 kW (300 CV)
- Ocasión
- 2 Propietarios
- Manual
- Gasolina
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8,0 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Particular, ES-28343 madrid -
Alpina D3
€ 18.500,-Sin comparación- 175.000 km
- 09/2008
- 150 kW (204 CV)
- Ocasión
- 2 Propietarios
- Manual
- Diésel
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Particular, ES-29010 Málaga -
Alpina Roadster S
€ 69.500,-Sin comparación- 140.000 km
- 12/2005
- 221 kW (300 CV)
- Ocasión
- 2 Propietarios
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Particular, ES-28210 Las Rozas de Madrid
Las berlinas más rápidas del mundo son de la marca BMW Alpina
La marca BMW Alpina se creeó en 1961 según la idea del ingeniero Burkard Bovensiepen. La idea trataba en convertir los modelos de fabricación en serie de BMW en automóviles de alto rendimiento, aptos para su uso en la calle a través de la modificación de sus motores. Asi diseñó un motor de carburador doble para el BMW 1500. La misma rapidez que mostraban los BMW Alpina modificados en la carretera fue la que caracterizó la posterior evolución de la marca Alpina. Mientras que, a partir de los años 60, las versiones de carreras de los BMW Alpina lograban grandes éxitos en la competición de superturismos, los modelos de calle BMW Alpina B7 y BMW Alpina D10 se alzaron de forma extraoficial con el título de «berlina más rápida del mundo» y «berlina diésel más rápida» del mundo, respectivamente.
Hasta 1977, Alpina trabajó como empresa de tuning deportivo. Con el lanzamiento al mercado del BMW Alpina B6 en 1978 se presentó también la primera máquina de desarrollo propio. Unos años más tarde, en 1983, la fábrica de coches de Buchloe es oficialmente un fabricante de automóviles independiente. Las señas de identidad estéticas de los BMW Alpina son un logotipo propio en el volante (en lugar del círculo azul y blanco de la casa BMW), la inscripción «Alpina» en la zaga, bandas decorativas, spoiler y llantas de 20". La base sobre la que se han diseñado los BMW Alpina más recientes son las gamas Serie 3, Serie 5, Serie 6 y Serie 7 de BMW, así como el BMW Roadster. En 2002, el fabricante alemán hizo su aparición en el mercado norteamericano con el Alpina Roadster V8 del que sólo se han fabricado 555 unidades.
Los BMW Alpina diseñados sobre la base de la Serie 3
A partir de 1978 comenzaron a llegar al mercado los primeros modelos propios de Alpina desarrollados sobre la base de la Serie 3 E20 de BMW, presentada tres años atrás. Los modelos fueron el BMW Alpina B6 y el BMW Alpina C1.
El Alpina B6, con un motor de 6 cilindros y 2,8 litros fue uno de los primeros automóviles de fabricación en serie del mundo que incorporaba un sistema de encendido completamente electrónico. Los modelos gasolina más recientes, desarrollados sobre la base de la Serie 3 de BMW, se equiparon con un motor de 265 kW (360 CV) que alcanzaba los 285 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Su denominación comercial era BMW Alpina B3 Biturbo. Con el BMW Alpina D10, el fabricante presentó por primera vez en 1999 un modelo diésel que gracias a sus 245 CV era considerado la berlina diésel más potente del mundo. Seis años más tarde le siguieron el BMW Alpina D3, desarrollado a partir del BMW 320d y con una potencia de 147 kW (200 CV) y, posteriormente, el BMW Alpina D3 Biturbo de 157 kW (214 CV) y una velocidad máxima de 244 km/h.
Los BMW Alpina diseñados sobre la base de los grandes modelos de BMW
En 1978, la casa Alpina contaba con las berlinas de fabricación en serie más rápidas del mundo. Se trataba del BMW Alpina B7, del BMW Alpina B7S Turbo, así como del BMW Alpina B10 Biturbo, todos ellos diseñados a partir de los motores de la Serie 5 de BMW. El BMW Alpina B10, del cual se fabricaron unas 500 unidades, desarrollaba 265 kW (360 CV) y alcanzaba los 291 km/h. A partir de 2005, y como sucesor del BMW Alpina B10, el fabricante comenzó a comercializar el BMW Alpina B5, disponible en versiones berlina y familiar. Al principio, este modelo estaba equipado con motores de 368 kW (500 CV), aunque los modelos posteriores montaron un propulsor aún más potente de 390 kW (530 CV) que lograba impulsar la berlina hasta los 317 km/h. Entre 2005 y 2007 Alpina fabricó el BMW Alpina B6 de 8 cilindros y 4,4 litros de cilindrada con una potencia de 368 kW (500 CV). La base de este modelo fue el Serie 6 Coupé de BMW. Posteriormente lanzó al mercado el BMW Alpina B6S de 390 kW (530 CV). Sobre la base de la Serie 7 de BMW se desarrolló el BMW Alpina B7 Biturbo de 373 kW (507 CV) y con una velocidad máxima limitada de 280 km/h.