- Página de inicio
- Coches
- Alfa Romeo
- Alfa Romeo SZ
Alfa Romeo SZ de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Alfa Romeo SZ, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Alfa Romeo SZ
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Alfa Romeo 147 1.9 JTD 5p (2001) – Diseño y calidad
Prueba: Alfa 159 Station Wagon (2005) – Un Station Wagon de prestigio
Examinamos el Alfa Romeo Stelvio Q4 Veloce 2020, ¿mejor que un X3?
Conducimos el nuevo Alfa Romeo Tonale híbrido: más que un coche bonito
Conducimos el Tonale Plug-In Hybrid Q4, el primer etiqueta Cero de Alfa Romeo
Prueba: Alfa Romeo Mito 1.4 TB 155 CV – La sombra del Mini
Modelos alternativos
De este modo, en los Alfa Romeo SZ destaca muy especialmente su frontal, y es que los diseños de Robert Opron y Antonio Castellana introdujeron en este coche unos significativos faros triples delanteros y una parrilla de perfil bajo que da a los Alfa Romeo SZ una silueta única e inconfundible. En lo que respecta a la trasera, las formas rectas y cuadradas se hacen las protagonistas, destacando además, un simulado único faro que abarca de extremo a extremo toda la trasera de estos coches usados. Así, el diseño y la apariencia del Alfa Romeo SZ hizo rápidamente que se convirtiera en un éxito muy exclusivo, ya que solo 1000 unidades fueron puestas en circulación en su periodo de fabricación.
Variantes y características
Desarrollados durante un periodo muy corto, los Alfa Romeo SZ se presentaron al público con una única configuración de pintura: gris para el techo y rojo para el resto de su carrocería. Por ello, no era posible elegir otros colores, aunque la elegancia de esta elección resalta en cualquiera de los modelos de estos coches de segunda mano. Por otro lado, su interior está constituido por una habitáculo biplaza equipado con todo lo necesario para un deportivo de lujo, por lo que los sillones de competición tapizados con cuero junto con un salpicadero sofisticado y funcional son las claves de un espacio que, además, asegura la máxima comodidad y seguridad tanto para el piloto como para su acompañante. Cabe destacar que del Alfa Romeo SZ existe solamente una carrocería de estilo cupé, aunque en el periodo comprendido entre 1992 y 1993 se fabricaron sobre su base los modelos RZ, cuya única diferencia con los Alfa Romeo SZ es su estilo descapotable. De este modo, tanto las calidades como el equipamiento y el diseño de estos coches usados siguen marcando la inspiración de muchas de las creaciones de la firma italiana, motivo por el que este vehículo se ha convertido en todo un mito.
Motorización y especificaciones técnicas
Como coches deportivos que son, los Alfa Romeo SZ esconden un propulsor de gran potencia bajo su capó delantero, un motor que se une a una excelente tracción trasera y a un sistema de transmisión manual de 5 velocidades para arrojar un rendimiento lleno de potencia y emoción. Así, su V6 con una cilindrada de 2959 cc. es capaz de rendir 210 CV de potencia a 6250 rpm, unos números que hablan de un coche usado muy potente que presenta un estilo de conducción agresivo. Gracias a su propulsor, los Alfa Romeo SZ pueden alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h y acelerar de 0 a 100 en 7 segundos, por lo que su rendimiento está fuera de toda duda. Junto a todo ello, hay que destacar su sistema de suspensión hidráulica y unos frenos de discos ventilados, características técnicas que aportan la comodidad y la seguridad que la potencia de los Alfa Romeo SZ recomienda.