Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
alfa-romeo-spider-l-01.jpg

Alfa Romeo Spider

1 / 4
alfa-romeo-spider-l-01.jpg
alfa-romeo-spider-l-02.jpg
alfa-romeo-spider-l-03.jpg
alfa-romeo-spider-l-04.jpg

Alfa Romeo Spider de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Alfa Romeo Spider, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes

Alfa Romeo Spider

La exitosa carrera del Alfa Romeo Spider comenzó en 1966 cuando Alfa Romeo , como uno de los primeros fabricantes de automóviles, consiguió llevar a cabo la hazaña de fabricar un elegante coupé deportivo que satisfaciera los máximos requisitos, y todo ello por un precio asequible. Más

Interesado en el Alfa Romeo Spider

Alfa Romeo Spider Autos Usados
Alfa Romeo Spider ofertas del concesionario

Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Modelos alternativos

Con escasas variaciones, el modelo básico, el Alfa Romeo Spider Duetto, se fabricó hasta 1983 con prácticamente el mismo diseño exterior.

Hoy en día estos modelos son los oldtimer por excelencia, que recuerdan, con su parte trasera redonda y la elegancia clásica de sus líneas, a un antiguo modelo de Porsche y Mercedes-Benz. La última versión del Spider, tras ser relevado por el Alfa Spider Aerodinamica, se fabricó entre 1986 y 1993, para terminar encontrando en los modelos Alfa Romeo GT, Alfa Romeo GTV y Alfa Romeo Brera dignos sucesores. Sin embargo, el Alfa Spider 3.2 V6 de 1993 sigue siendo el segundo automóvil de serie más rápido de la marca Alfa Romeo: puede alcanzar una velocidad máxima de 242 Km/h con 240 CV de potencia. La segunda variante casi idéntica, el Spider 2.0 TS 16V, ofrece unos respetables 150 CV.

Ambos modelos garantizan el placer de conducir. Es decir, el comportamiento en carretera, la estabilidad, el sonido del motor, la disposición de los elementos de mando y el manejo satisfacen todas las necesidades del conductor deportivo, que sabe apreciar los méritos de estos clásicos de la fabricación de deportivos. Naturalmente esto también conlleva sus inconvenientes: los asientos no son precisamente cómodos, destacando también la falta de espacio. Además que los estándares técnicos de seguridad, conforme a la situación de 1993, no son especialmente elevados; los dispositivos auxiliares electrónicos y las características relativas al confort también deben, mientras sea posible, instalarse posteriormente como extras. Por otra parte, el Alfa Spider presenta deficiencias, ya conocidas en otros automóviles italianos de principios de los 90.

La corrosión, así como algunas piezas del motor que se averían con frecuencia, como la bomba de agua o las juntas de culata, representan un serio problema. Incluso si estas deficiencias no le quitan el sueño al verdadero fan de los Alfa, el Spider sigue siendo un automóvil para conocedores y amantes de la técnica italiana. Una ventaja del Alfa Spider, como uno de los pocos modelos de Alfa Romeo, es que también se fabrica como descapotable, cumpliendo así todos los requisitos que conlleva una conducción cómoda y deportiva, independientemente de los problemas en cuanto a mantenimiento y conservación.

Valoraciones de vehículo de Alfa Romeo Spider

19 valoraciones

4,7