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Alfa Romeo 33 de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Alfa Romeo 33, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Alfa Romeo 33
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Modelos alternativos
Tuvo una carrocería familiar inicialmente denominada Giardinetta, después SportWagon, que se lanza en 1984. A la vez que una versión del hatchback de 5 puertas con tracción total. Este último lo diseña Ermanno Cressoni, mientras que el familiar lo firma Pininfarina.
El 33 es recordado por su conducción ágil y sus potentes motores bóxer de excelentes prestaciones, pero para los nostálgicos que buscan un usado- igualmente de escasa fiabilidad, concretamente de su sistema eléctrico, por su facilidad para oxidarse. Este inconveniente se debe a la utilización de acero de la Unión Soviética, por un acuerdo con la desaparecida URSS, en su primera generación.
Otro punto débil son sus frenos, de tambor en el eje trasero un claro retroceso respecto a su antecesor el Alfasud, con cuatro frenos de disco-. Además, el mantenimiento y regulación de los carburadores dobles de los motores bóxer requería constantes puestas a punto de los bloques. Aun así, se comercializaron 1 millón de unidades en el mundo.
Versiones del Alfa Romeo 33 durante sus 11 años de producción
En los 11 años de su comercialización se restiliza dos veces: la primera entre 1983 y 1986 se produce en Pomigliano de Arco, Nápoles. Su principal seña de identidad es un salpicadero futurista que se sustituye por otro más convencional y deportivo en la segunda entrega. La segunda generación, entre 1986 y 1990, se fabrica en Milán y se corrigen defectos básicos en su producción. Se introduce el motor de 1.7 litros, se revisa el interior a la vez que se hacen pequeñas reformas exteriores. A principios de 1990 se lanzan algunas versiones especiales como el 33 RED, el 33 BLUE y el GTE; el RED montaba el motor 1.300 con dos carburadores de doble cuerpo y el interior de la versión QV.
Entre 1990 y 1994 se fabrica la última entrega del 33, de nuevo en Nápoles, con un profundo restyling estético y la incorporación de un motor gasolina 1.7 revisado, con 16 válvulas, hasta rendir 137 CV de potencia. También suma versión de tracción total Permanent 4, renombrada en 1992 como Q4. Los últimos 33 llamados Serie Imola sustituyen la carburación por la inyección electrónica directa multipunto.