- Página de inicio
- Coches
- Alfa Romeo
- Alfa Romeo 164
Interesado en el Alfa Romeo 164
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Alfa Romeo 147 1.9 JTD 5p (2001) – Diseño y calidad
Prueba: Alfa 159 Station Wagon (2005) – Un Station Wagon de prestigio
Examinamos el Alfa Romeo Stelvio Q4 Veloce 2020, ¿mejor que un X3?
Conducimos el nuevo Alfa Romeo Tonale híbrido: más que un coche bonito
Conducimos el Tonale Plug-In Hybrid Q4, el primer etiqueta Cero de Alfa Romeo
Prueba: Alfa Romeo Mito 1.4 TB 155 CV – La sombra del Mini
Existen disponibles cuatro versiones diferentes con motores gasolina; con una cilindrada variable en cada caso, su potencia va de los 146 CV a los 232 CV. También la versión turbodiesel sigue ofreciendo 125 CV.
El Alfa Romeo 164 es también un claro representante del concepto de Alfa Romeo en el que se combina deporte y comodidad. La comodidad se traduce tanto en un acogedor diseño del habitáculo (se dan por descontadas características instaladas de serie como la calefacción en los asientos, el climatizador automático y muchas otras) como en un excelente comportamiento en carretera a cualquier velocidad y en cualquier situación. A ello se añade el hecho de que a la carrocería le depara una larga vida útil; se han galvanizado numerosos elementos, lo que reduce la posibilidad de corrosión. Gracias a ello, el diseño clásico italiano del Alfa 164, con su elegante cofre trasero y la típica rejilla del ventilador de un Alfa Romeo con el famoso emblema de la empresa de Milán, no se ve enturbiado en absoluto a lo largo de los años por influencias externas. Sin embargo, cabe mencionar algunas deficiencias del Alfa 164; se trata, en cualquier caso, de detalles en el manejo y pueden ser consideradas en su gran parte como sintomáticas de los automóviles italianos.
Entre otros, se producen a menudo problemas con las luces de control del ordenador de a bordo; el cual emite con frecuencia una alarma por error. También se producen en ocasiones problemas en otros elementos regulados electrónicamente dentro del habitáculo. En cuanto a motor y tracción, cabe resaltar que algunas piezas, especialmente la bomba de agua, la correa de distribución y todos los discos de freno se ven afectados por un elevado desgaste. Se detectó además en algunos modelos del Alfa 164 una pérdida de aceite en el motor y el engranaje, siendo el consumo de aceite y además de gasolina considerablemente alto. Por otra parte es preciso destacar que un Alfa 164 de segunda mano, en comparación con sedanes de la misma gama, puede obtenerse a menudo por un precio considerablemente bajo.