- Página de inicio
- Coches
- Aixam
- Aixam GTO
Interesado en el Aixam GTO
Todos los artículos
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
Prueba: Hyundai Santa Fe – Demasiado bien hecho
Prueba: BMW X1 Xdrive – Mi primer BMW
Prueba: Kawasaki Versys 1000 – Un mundo a tu alcance
El desarrollo de este modelo tiene como base los primeros vehículos de pequeña cilindrada de la marca, el 325D y el 400D de 1985 que hoy siguen siendo apreciados como coches se segunda mano. El Aixam GTO es un modelo de microcoche que puede considerarse como la expresión final de una fórmula de vehículo utilitario de la marca francesa que ha traspasado la frontera de una locomoción bajo un formato básico para convertirse en sí mismo en un estilo de motorización urbana. Esa visión de futuro de la marca Aixam es la que la ha llevado siempre a estar en vanguardia de la tecnología de los microcoches y a convertirse en el primer productor mundial en este segmento.
Aixam GTO, una máquina urbana muy deportiva
Algunas de las innovaciones del deportivo Aixam GTO, desarrolladas por series anteriores de la marca pero reunidos en este modelo, son la baja relación de las direcciones de cremalleras y de sus piñones. Gracias a ello, la conducción con su motor Kubota diésel resulta estable, fiable y cómoda, y reproduce con exactitud los movimientos del volante de los coches de las gamas habituales. Otra de las novedades técnicas del Aixam GTO son los frenos de disco que utilizan un sistema de presión por pistones en las ruedas delanteras y otros de tambor diferentes en las traseras, y que aplican su fuerza también con el freno de mano mediante cableado. Este dispositivo combinado convierte las frenadas y los estacionamientos en acciones seguras, fiables y con materiales que ofrecen mucha resistencia al desgaste. La transmisión del Aixam GTO es variable continua, suministrada por el fabricante internacional CVTech-IBC. La caja de cambios y el diferencial proporcionan, por su parte, una conversión de 8 a 1 en la marcha adelante. El diferencial es suministrado por la firma italiana COMEX, al igual que el sistema de engranajes de la caja de cambios, capaces de soportar la acción continua de series de arrancadas propias de toda circulación en ciudad. Una mecánica muy apreciada también dentro de la gama de coches de segunda mano.
Aixam GTO, en línea deportiva
El Aixam GTO es una apuesta de tecnología de última generación para un microcoche que se ofrece como un deportivo en todas sus líneas. El Aixam GTO ofrece algunas características únicas, entre ellas, la de disponer de un avisador de luces encendidas, un dispositivo de impide el arranque si se tiene una velocidad puesta, maletero de 650 litros, un sistema de precalentamiento del motor diésel de 400 cc de serie y de refrigeración por líquido. El Aixam GTO cuenta también con una transmisión automática con variador, un indicador de desgaste de pastilla de freno, un alerón en la parte trasera, un verificador de carga de batería, testigos de temperatura del agua y del aceite, un efecto granulado sobre la textura del salpicadero y un equipo de radio CD MP3. Este modelo junto con una mecánica adaptada tomada de los coches habituales de serie mantiene su inequívoca condición urbana dentro de sus rigurosas especificaciones técnicas. Un pequeño gran Goliat que nunca pasará desapercibido.