- Página de inicio
- Coches
- Aixam
- Aixam 400
Aixam 400 de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Aixam 400, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Aixam 400
Todos los artículos
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
Prueba: Hyundai Santa Fe – Demasiado bien hecho
Prueba: BMW X1 Xdrive – Mi primer BMW
Prueba: Kawasaki Versys 1000 – Un mundo a tu alcance
Modelos alternativos
Concretamente, fue en el año 2000 cuando se presentó y lanzó al mercado este modelo en particular. La marca francesa tiene una larga trayectoria en toda clase de vehículos, pero siempre ha destacado por los modelos que no necesitan de un carnet para ser usados. De hecho, es el mayor fabricante de Europa de este tipo de vehículos y sus productos están presentes en más de una decena de países como Alemania, Suiza, Italia o España. La primera generación de estos vehículos sin carnet fue lanzada en el año 1975.
Este simpático vehículo tuvo una evolución que le llevo a reinar en Europa durante varios años, ya fuera en su versión Aixam Revolution, como Aixam 400 o como su hermano, el Aixam 400 Evolution. Además del tamaño que fue incrementándose, el fabricante añadió nuevos colores para satisfacer las necesidades de sus compradores. Con el paso de los años, y ya en el 2002, Aixam lanzó al mercado el coche biplaza sin carnet más grande, alcanzando los tres metros de longitud, un gran tamaño dentro de las normas de este tipo de coches. Durante los últimos años, el modelo se ha transformado por completo y en la actualidad, Aixam cuenta con diferentes modelos Sport y Crossover.
Un motor que sale rentable
El motor de estos coches que ya solo pueden comprarse en el mercado de la segunda mano, es un motor diésel Kubota de 400 cc. y tiene una potencia de 5,4 CV en su máximo rendimiento. La transmisión es automática y la tracción del Aixam 400 es delantera. Sus frenos tienen dos sistemas diferenciados, de disco para sus ruedas delanteras y de tambor para las ruedas traseras. Una de las características fundamentales que hay que tener en cuenta a la hora de elegir este coche, es su reducido consumo, puesto que no necesita más de 3,5 litros de gasolina de media para recorrer 100 km de distancia.